- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto dona terrenos para ampliar un campus universitario en EE.UU.

Rio Tinto dona terrenos para ampliar un campus universitario en EE.UU.

Donación de 28,25 acres de terreno triplica el tamaño del campus Curry del Southwestern Oregon Community College.

Rio Tinto dona 28,25 acres de terreno valorados en aproximadamente 165.000 dólares para la ampliación del campus Curry del Southwestern Oregon Community College (SWOCC).

Esta donación de terrenos triplica el tamaño del campus, situado a unos tres kilómetros al norte de Brookings (Oregón). Añade espacio al oeste y al sur del terreno existente de 10 acres, que la empresa donó a la universidad en 2010.

La primera donación proporcionó el terreno que la universidad necesitaba para crear una instalación de 25.000 pies cuadrados en 2012 para la instrucción en persona y una conexión de aprendizaje a distancia con el campus principal en Coos Bay, Oregón.

También proporciona espacio para un laboratorio al servicio de los programas de formación en enfermería y salud aliada para proporcionar profesionales altamente cualificados para el Hospital General de Curry, clínicas médicas y centros de atención.



Más detalles

El terreno recién donado cuenta con zonas altas, boscosas y pantanosas. Estas áreas pueden proporcionar oportunidades de enseñanza adicionales relacionadas con los recursos naturales y las carreras forestales, junto con espacio para el desarrollo potencial de una carrera técnica relacionada con la fabricación y los oficios.

La universidad tiene previsto explorar estas y otras posibilidades con los residentes del condado de Curry en 2024, cuando revise su Plan Maestro de Instalaciones para una actualización del plan de medio alcance.

El responsable mundial de cierre de Rio Tinto, Peter Harvey, ha declarado: “Nos complace renovar nuestro apoyo al Southwestern Oregon Community College. Garantizar que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial es una parte importante del enfoque de Rio Tinto para apoyar el desarrollo social y económico de las comunidades y estamos orgullosos de dejar un legado positivo en esta región de los EE.UU.”.

La Presidenta del SWOCC, la Dra. Patty Scott, afirmó: “Rio Tinto ha sido un gran socio. Comprenden la importancia de la educación y apoyan la visión que tenemos de nuestras comunidades. Esta inversión en nuestras comunidades y campus dará sus frutos durante generaciones. Cuando nuestros jóvenes y residentes que necesitan actualizar sus cualificaciones pueden formarse localmente y de forma asequible, es más probable que permanezcan como profesionales en activo que invierten y dedican su energía a garantizar la prosperidad de nuestras pequeñas ciudades rurales”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales