- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto y Giampaolo Group crean empresa conjunta Matalco para el reciclaje...

Rio Tinto y Giampaolo Group crean empresa conjunta Matalco para el reciclaje de aluminio

Rio Tinto acordó una participación del 50% en la empresa conjunta, por un pago de US$ 700 millones.

El gigante minero Rio Tinto y Giampaolo Group han cerrado el acuerdo para la creación de la empresa conjunta (JV) Matalco, que fabricará productos de aluminio reciclado con bajas emisiones de carbono.

Rio Tinto adquirió una participación del 50% en el negocio Matalco del Grupo Giampaolo, pagando US$ 700 millones, y después de obtener todas las aprobaciones regulatorias.

La JV, acordada por las partes en julio de 2023, integrará las capacidades de los mayores productores de aluminio primario y secundario de Norteamérica para satisfacer la demanda de materiales bajos en carbono.

Con esta participación, Rio Tinto puede ofrecer ahora una gama completa de productos de aluminio. Entre ellos se incluye el aluminio primario producido con energía hidroeléctrica, junto con una variada cartera de aluminio reciclado.

También amplía las operaciones de aluminio de la minera en EE.UU., donde se prevé que la demanda de aluminio reciclado crezca más de un 70% entre 2022 y 2032. La demanda procederá principalmente de los sectores del transporte, la construcción y el embalaje. Durante este periodo, también se espera que el consumo mundial de aluminio reciclado aumente más de un 60%.



Matalco seguirá operando las instalaciones de la JV en EE.UU. y Canadá. Estas instalaciones tienen una capacidad de producción de aluminio reciclado de 900.000 toneladas (t) anuales. También seguirá ofreciendo soluciones de ciclo cerrado a sus clientes, convirtiendo la chatarra en tochos y planchas de aluminio.

Expectativas

El Consejero Delegado de Rio Tinto, Jakob Stausholm, declaró: “La creación de la empresa conjunta Matalco otorga a Rio Tinto una posición de liderazgo en el mercado norteamericano del aluminio reciclado, en rápido crecimiento, lo que nos permite ofrecer un complemento completo de productos reciclados con bajas emisiones de carbono”.

“Estamos deseando trabajar en colaboración con Giampaolo Group para apoyar el camino hacia el cero neto ampliando la producción reciclada y ofreciendo soluciones de reciclado de ciclo cerrado para ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono”, señaló.

Por su parte, Chris Galifi, Consejero Delegado de Giampaolo Group, indicó: “Estamos encantados de comenzar nuestra asociación con Río Tinto, en la formación de una empresa conjunta para Matalco. Esta colaboración pone de manifiesto nuestra dedicación a la continua evolución de nuestra producción de aluminio de alta calidad y bajas emisiones de carbono”.

“Esperamos seguir creciendo con nuestros nuevos socios al tiempo que ofrecemos productos que apoyan la sostenibilidad”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales