- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto aprueba proyecto de energía renovable para sus operaciones de bauxita...

Rio Tinto aprueba proyecto de energía renovable para sus operaciones de bauxita en Queensland

La construcción de parque solar de 12,4 MW forma parte de la estrategia global de descarbonización de la empresa.

La minera diversificada Rio Tinto ha aprobado un nuevo parque solar de 12,4 MW y 8,8 MVa/2,1 MWh de almacenamiento en baterías para suministrar energía renovable a las operaciones de bauxita de Amrun, cerca de Weipa, Queensland (Australia).

El parque solar de 12,4 MW y el almacenamiento en baterías forman parte de la estrategia global de descarbonización de Rio Tinto y de los esfuerzos en curso para reducir las emisiones en sus operaciones de bauxita, alúmina y aluminio en el Pacífico.

El parque solar y los proyectos de almacenamiento de baterías reducirán el consumo de electricidad diésel de Amrun en un 37% y las emisiones anuales de dióxido de carbono equivalente en 14 000 t, y se sumarán a los 5,6 MW de energía solar y 4 MWh de energía de baterías existentes construidos para las operaciones de Weipa y la red eléctrica local desde 2015.



“El parque solar de Amrun será una de las tres estaciones solares de las operaciones de Weipa, que en conjunto proporcionarán 18 MW de capacidad de generación solar a nuestras minas y a la ciudad de Weipa. Este proyecto nos ayuda a avanzar en nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de nuestras operaciones”, declaró Shona Markham, Directora General de Operaciones de Rio Tinto Weipa.

Construcción del proyecto

Aggreko ha sido contratada para construir, poseer y explotar el parque solar para suministrar electricidad renovable a las operaciones de la mina, además de su contrato actual para suministrar electricidad generada a partir de una central diesel existente.

Ya han comenzado los primeros trabajos en el nuevo parque solar, que se espera esté operativo a principios de 2025. Una vez terminado, el parque solar de Amrun proporcionará unos 21 GWh/año de energía renovable.

En combinación con la red existente de generación de energía renovable de Weipa, los parques solares reducirán el consumo de gasóleo de Weipa Operations en unos 10 millones de litros al año y disminuirán sus emisiones anuales de GEI en unas 28 000 t, el equivalente a retirar de la circulación más de 6 000 turismos con motor de combustión interna.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0