- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMetso Mining Summit 2016 cierra con más de 170 asistentes el ciclo...

Metso Mining Summit 2016 cierra con más de 170 asistentes el ciclo de jornadas técnicas en Perú

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Metso Mining Summit 2016 cierra con más de 170 asistentes el ciclo de jornadas técnicas en Perú. Llevadas a cabo en Lima y Arequipa, el Metso Mining Summit 2016 reunió a más de 170 especialistas provenientes de las compañías mineras y empresas de ingeniería más importantes del país. Metso presentó a la industria minera del Perú los últimos desarrollos tecnológicos de la compañía a nivel mundial y contó con la destacada participación de especialistas de Brasil, Chile y Estados Unidos.

Soluciones integrales en revestimientos para molinos, nueva generación de upgrade para chancadoras, tecnologías en equipos de flotación, contratos de mantenimiento a largo plazo, sistemas de medición y control avanzado de procesos y retrofits, son algunas de las temáticas desarrolladas para ambas ediciones. Así, las principales innovaciones de Metso fueron dadas a conocer en uno de los mercados mineros con más alto desarrollo en la región.

“Este congreso ha tenido una excelente acogida, y estamos contentos de poder generar estas instancias para nuestros clientes, donde puedan conocer de cerca los nuevos desarrollos y aclarar sus dudas directamente con los expertos. Perú tiene un gran potencial de crecimiento en la minería, y si bien hay temas presentes que traspasan fronteras – como la reducción de energía y consumo de agua – los adelantos de Metso están preparados para responder a esas necesidades”, señaló Fernando Samanéz, Vicepresidente Equipos de Capital para Minería (MCA), Pacific Rim, Metso.

Por otro lado, Boris Vásquez Valenzuela, Sub-Gerente Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Volcan Compañía Minera, y asistente al congreso, comentó “creo que Metso hace un gran esfuerzo en poder mostrar sus avances con las nuevas tecnologías, esto va a mejorar la eficiencia en los procesos mineros, me llevo gratos conocimientos de sus aplicaciones, por ejemplo el tema de los medidores de esfuerzo para los cascos de molinos, me pareció muy interesante, me ayudará a transmitir el mensaje en la operación donde trabajo. Desde ya felicitar al equipo organizador de Metso, por tan impecable reunión”.

La primera versión de este congreso especializado se llevó a cabo en 2014 en la ciudad de Lima, Perú. El objetivo de los seminarios de Metso es reunir a clientes y presentar temáticas asociadas a las necesidades del mercado, considerando también las innovaciones de la compañía a nivel global, dentro del contexto de un encuentro de camaradería.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0