- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAbraSilver Resource cierra inversiones estratégicas de C$20 millones por parte de Kinross...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

AbraSilver Resource cierra inversiones estratégicas de C$20 millones por parte de Kinross Gold y Central Puerto

La Compañía utilizará los ingresos para la exploración y desarrollo del proyecto Diablillos y para capital de trabajo y fines corporativos generales.

AbraSilver Resource Corp. anuncia la finalización de su colocación privada sin intermediarios previamente anunciada (la “Colocación Privada”). La Compañía emitió 50.000.000 de acciones ordinarias (las “Acciones Ordinarias”) a un precio de 0,40 dólares por acción para unos ingresos brutos totales de 20 millones de dólares canadienses.

Como resultado, Kinross Gold Corporation y una filial de Central Puerto SA poseen cada uno aproximadamente el 4,0% de las Acciones Ordinarias en circulación en una base sin diluir.  

Todas las Acciones Ordinarias emitidas en relación con el cierre de la Colocación Privada están sujetas a un período de retención legal de cuatro meses y un día de acuerdo con las leyes de valores aplicables.

Las inversiones estratégicas de Kinross y Central Puerto requieren la formación de un Comité Asesor Técnico de cinco personas compuesto por dos miembros de AbraSilver, dos miembros de Kinross y un miembro de Central Puerto.



Comité Asesor Técnico y Comité Estratégico y Operativo

El Comité Asesor Técnico brindará asesoramiento y orientación sobre la próxima campaña de exploración de la Fase IV y los futuros planes de desarrollo para el proyecto insignia de la Compañía, Diablillos, en la provincia de Salta, Argentina.

Por separado se formará un Comité Estratégico y Operativo, compuesto por dos miembros de AbraSilver y dos miembros de Central Puerto. El Comité Estratégico y Operativo brindará asesoramiento y orientación sobre asuntos estratégicos, operativos, financieros, tributarios, de infraestructura, gubernamentales y regulatorios, entre otros asuntos.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Kinross y Central Puerto como accionistas clave y socios estratégicos de AbraSilver. Con un sólido balance que consta de aproximadamente 25 millones de dólares canadienses en efectivo, la compañía ahora está muy bien posicionada para hacer avanzar agresivamente a Diablillos y continuar generando valor para todos los accionistas”, dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.

Ahora, continuó, “nos centraremos en el próximo programa de perforación en Diablillos, que comenzará en las próximas semanas y se proporcionarán detalles adicionales en un futuro próximo”.

La Compañía utilizará los ingresos de la Colocación Privada para la exploración y desarrollo de Diablillos y para capital de trabajo y fines corporativos generales.

En relación con la finalización de la colocación privada, la Compañía pagará honorarios totales de búsqueda de efectivo de C$900,000 a INFOR Financial Inc. y Southern Cone Partners.  

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales