- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConfiep destaca reducción de la pobreza

Confiep destaca reducción de la pobreza

ECONOMÍA. En menos de dos décadas,  9.5 millones de personas en el Perú salieron de la pobreza, mientras que se redujo la pobreza extrema a 2.8% de la población, según la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Este avance fue posible gracias al esfuerzo de millones de peruanos que contribuyeron con su trabajo y al fomento de la inversión privada, nacional y extranjera”, resalta en el documento Agenda País 2.0.

El gremio empresarial refiere que pese a las crisis, las instituciones políticas y económicas lograron mantener la estabilidad macroeconómica con disciplina fiscal y estabilidad de precios. Al respecto, reconoce que no es poco lo que el Perú avanzó. “Tampoco es suficiente. Para alcanzar los objetivos de eliminar la pobreza y brindar oportunidades requerimos un nuevo impulso económico”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el índice de pobreza en el Perú en el 2000 fue 48.4% y se redujo a 20.5% el año pasado.

Impacto

La Confiep concentró las propuestas de una segunda versión de la Agenda País en medidas de corto plazo y tener efectos tangibles hacia los planes de competitividad de largo plazo.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0