- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLa Libertad tiene más de S/. 1,100 millones para ejecutar en OxI

La Libertad tiene más de S/. 1,100 millones para ejecutar en OxI

ECONOMÍA. Trujillo.- La región de La Libertad cuenta con más de 1,100 millones de nuevos soles para ejecutar proyectos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, informó hoy el asesor técnico de la dirección de inversiones descentralizadas de ProInversión, Víctor Castillo.

Durante un taller dirigido a autoridades y técnicos del Gobierno Regional y Local de la región, señaló que los municipios de La Libertad cuentan, en conjunto, con topes asignados para la ejecución de proyectos mediante este mecanismo por más de 967 millones de soles, a través de la emisión de Certificados de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL).

En tanto, el Gobierno Regional cuenta con un tope, para la ejecución de proyectos mediante este mecanismo, de 180 millones de soles.

Precisamente para fomentar este mecanismo, cuenta con un módulo de atención, ubicado en Trujillo, dedicado exclusivamente a difundir la normativa y aplicación de Obras por Impuestos.

A través de esta herramienta también se asesorará a autoridades y funcionarios públicos y de la empresa privada, y se promoverá la cartera de proyectos priorizada por el gobierno regional, gobiernos locales y universidades públicas.

Proyectos ejecutados
Desde que se inició la aplicación de Obras por Impuestos a la fecha, en La Libertad se adjudicaron o concluyeron nueve proyectos que comprometieron inversiones por 127 millones de soles.

Entre los principales proyectos ejecutados destacan el Intercambio Vial de las Av. América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche, ejecutado por el Consorcio Cementos Pacasmayo – Volcan con una inversión (29 millones de soles); el mejoramiento del Teatro Municipal de Trujillo (5.5 millones de soles).

Asimismo, la construcción e implementación de la Escuela Técnico Superior PNP Trujillo, que viene ejecutando el consorcio Backus – Barrick – Minera La Poderosa – BCP con una inversión (33.5 millones de soles).

El mecanismo de Obras por Impuestos ya beneficia a más de diez millones de peruanos a nivel nacional y su principal ventaja es la agilización en la ejecución de proyectos de inversión pública con participación de la empresa privada en beneficio de la población, permitiendo a los gobiernos regionales y locales, y a las universidades públicas, obtener una obra hoy y pagarla sin intereses en varios años.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0