- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnel: Tres proyectos de energía renovable operarán desde 2019

Enel: Tres proyectos de energía renovable operarán desde 2019

ENERGÍA. Enel: Tres proyectos de energía renovable operarán desde 2019. Enel Green Power se perfila como el generador de recursos energéticos renovables (RER) más importante del Perú. La italiana acaba de terminar la construcción de la central solar más grande del país (Rubí) en Moquegua; y se encuentra abocada a culminar el montaje de la central eólica más grande (Wayra 1) en Marcona.

“Al mismo tiempo, estamos construyendo la minihidroeléctrica Ayanunga (Huánuco), con más de 100 obreros en sitio. Visualizamos que terminaremos de construirla a finales del 2018”, señala Eugenio Calderón, quien es gerente de Energías Renovables de Enel Perú.

La empresa eléctrica prevé que los tres proyectos estarán listos para operar en tándem desde finales del 2018, lo cual significa que trabajarán al 100% desde el 2019, aportando 330 mW de manera conjunta. “Para entonces seremos el actor más grande en el mundo de los RER en el Perú”, remarca Calderón.

Para conseguirlo, la italiana invertirá US$400 millones, el último gran monto que se verá en el sector de las energías renovables no convencionales por un buen tiempo.

¿La razón? La reticencia del Estado a lanzar nuevas subastas RER debido, entre otros motivos, a la sobreoferta de generación eléctrica y a la aparente ineficiencia de las tecnologías renovables, reflejada en los elevados cargos que los peruanos pagamos en nuestros recibos de luz para financiar su construcción.

César Butrón, presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), estima que dichos subsidios representan un total US$428 millones.

*Vía: El Comercio
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0