- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosModernización de la Refinería de Talara presenta avance de casi 75%

Modernización de la Refinería de Talara presenta avance de casi 75%

Petroperú informó que al primer trimestre del 2019 el Proyecto de Modenización de la Refinería de Talara presenta un avance físico integral de 74,56%.

La empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) detalló que, en conjunto con Técnicas Reunidas, trabajan en un cronograma integrado, el cual incluye el cronograma del contrato EPC para las Unidades Auxiliares y Trabajos Complementarios.

“A la fecha se viene desarrollando actividades correspondientes al Contrato EPC con Técnicas Reunidas con un avance a marzo 2019 de 90.15%”, detalla la estatal en un documento al que Rumbo Minero tuvo acceso.

Por el lado de la ingeniería de detalle, Petroperú recordó que el avance es del 100%; sin embargo, está pendiente que el Contratista de Unidades Auxiliares finalice la ingeniería de detalle de las interconexiones, el cual es requerido por Técnicas Reunidas.

Mientras tanto, sobre la procura, esta tiene un avance del 99.82%, con pendientes de estudios de HSE (Health, Safety and Environment) y la instalación de material radioactivo, el cual está en custodia del Contratista hasta su instalación.

“Construcción: Se cuenta con un avance del 85.22%. No existen los recursos suficientes, por parte del contratista, para las actividades de construcción y pre-comisionado, por lo que ha detenido estas últimas actividades. Se le está exigiendo la asignación de mayores recursos, así como un plan de recuperación”, se lee en el documento.

Unidades auxiliares

Petróleos del Perú señala que vienen desarrollando las actividades correspondientes al Contrato EPC con el Consorcio COBRA-SCL UA&TC con un avance a marzo 2019 de 13.10%.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0