- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBrasil elevará regalías a la minería y creará nuevo regulador

Brasil elevará regalías a la minería y creará nuevo regulador

INTERNACIONALES. Brasil elevará regalías a la minería y creará nuevo regulador. El Gobierno de Brasil anunciará un esperado aumento de las regalías a la minería y la creación de una nueva agencia para regular a la industria, en un intento por inyectar nueva vida al sector, dijeron el lunes a Reuters tres fuentes con conocimiento del tema.

Las nuevas normas aumentarán el límite de participación que las compañías extranjeras pueden tener en empresas conjuntas en Brasil, que actualmente es de un 40 por ciento, dijo una de las fuentes.

Las fuentes no entregaron detalles sobre el monto del aumento de las regalías y dijeron que entrarían en vigor mediante decretos temporales que tendrían que ser aprobados posteriormente por el Congreso.

Anteriormente este año, medios brasileños reportaron que el Gobierno planea presentar un proyecto de ley para fijar una tasa de royalty flexible para el mineral de hierro, que variaría entre un 2 y un 4 por ciento dependiendo de los precios internacionales. La tasa actual es un 2 por ciento.

La nueva agencia reemplazará al Departamento Nacional de Producción Mineral, conocido por sus iniciales DNPM, una oficina acusada de no supervisar eficazmente a la industria ni aplicar las leyes medioambientales y de otro tipo.

“Algunas normas del código minero cambiarán”, dijo una de las fuentes, que solicitó la condición de anonimato.

El Ministerio de Energía y Minería dijo que el presidente Michel Temer anunciaría el martes un plan para “revitalizar” a la industria minera.

Brasil ha intentado modernizar las normas a la minería en el país, que data de 1960, pero un nuevo código para el sector ha estado estancado en el Congreso durante años, creando incertidumbre en la industria y desalentando la inversión.

Una crisis política y el desplome de los precios de las materias primas obstaculizaron el avance de las reformas. Pero los esfuerzos por controlar un creciente déficit de presupuesto han llevado al Gobierno a concentrarse en elevar las regalías.

(Fuente: Reuters)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0