- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAuryn captará $ 4.6 millones para exploración en Sombrero

Auryn captará $ 4.6 millones para exploración en Sombrero

MINERÍA. Más de 2.7 millones de acciones de flujo directo colocará Auryn Resources en el mercado, a precios de CAD $ 1.60 y CAD $ 1.75, para captar 4.6 millones de dólares.

El dinero obtenido servirá para financiar los programas de exploración de tres proyectos mineros en Canadá, así como para continuar la exploración del proyecto Sombrero, en Perú.

La oferta culminaría el próximo 2 de agosto y está sujeto a la negociación, la ejecución de acuerdos y el recibo de las aprobaciones regulatorias, incluida la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto.

A fines de junio, Auryn incorporó 1,000 hectáreas de nuevas concesiones en la zona norte del proyecto minero Sombrero, ubicado en Apurímac.

Estas concesiones incluyen el prospecto Good Lucky, donde las muestras de roca alcanzaron máximos de 5.12 gramos de oro por tonelada y 4.29% de cobre.

Auryn puede comprar el 100% de las concesiones invirtiendo $ 3 millones en gastos de trabajo y efectuando pagos de $ 1.6 millones al propietario subyacente en un período de cinco años.

Por otro lado, el presidente corporativo Ivan Bebek estimó que las actividades de perforación en Sombrero iniciarán durante el cuatro trimestre del 2018.

Sombrero se posiciona en los márgenes noroccidentales del cinturón Eoceno-Oligoceno, el cual alberga depósitos de cobre y donde es común encontrar a Las Bambas, Haquira, Los Chancas, Constancia, etcétera.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0