- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaComisión parlamentaria debatirá este miércoles creación de Viceministerio de Hidrocarburos

Comisión parlamentaria debatirá este miércoles creación de Viceministerio de Hidrocarburos

HIDROCARBUROS. Comisión parlamentaria debatirá este miércoles creación de Viceministerio de Hidrocarburos. Mediante una entrevista exclusiva para Rumbo Minero, el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Miguel Román Valdivia, reveló que hoy miércoles debatirán otorgar o no el dictamen para la iniciativa de ley que propone la creación del Viceministerio de Hidrocarburos.

“En primera instancia, [el proyecto] ha sido derivado a la comisión de Descentralización y ahora está en manos de la comisión de Energía y Minas. Nosotros hemos solicitado las opiniones de las entidades correspondientes y ya tenemos casi listo el dictamen que debe ser visto el próximo miércoles 11 para su análisis y debate”, aseguró.

Respecto al proyecto, consideró positiva la realización del Viceministerio pues se “dedicará con mayor exclusividad al tema hidrocarburífero”. Asimismo, sostuvo que este propósito no le generará ningún gasto al Estado, debido a que se financiará únicamente con los recursos del Ministerio de Energía y Minas.

Con los dictámenes de ambas comisiones parlamentarias, la iniciativa será elevada al pleno del Congreso para su posterior discusión y aprobación. Tras ello, será elevada al Poder Ejecutivo a fin de que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski pueda promulgarla.

En septiembre, la ministra Cayetana Aljovín sostuvo que en los últimos años se aprecia una importante disminución de las inversiones en hidrocarburos. Por ello, “con la creación del Viceministerio de Hidrocarburos el Gobierno le dará mayor competitividad a este sector a fin de contribuir con el desarrollo económico del país”.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0