- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Poderosa evaluará potencial minero en Montañitas

(Exclusivo) Poderosa evaluará potencial minero en Montañitas

Rumbo Minero logró conocer que Compañía Minera Poderosa buscará obtener mejores evidencias del potencial minero en su proyecto Montañitas y así proponer una estrategia de minado en una futura explotación.

Para dicho objetivo, la empresa ha propuesto adicionar seis plataformas de perforación, en el sector La Mashua, para 16,100 metros de perforación diamantina en 23 sondajes, dentro del área efectiva aprobada del proyecto, el cual se encuentra entre los distritos de Huaylillas y Ongón (Pataz – La Libertad).

Este dato se encuentra planteado en el Primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) de este proyecto de exploración, el cual recientemente fue ingresado al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Más tiempo en el cronograma

En el mismo documento, Poderosa ha precisado que el tiempo restante con aprobación, según el EIAsd Montañitas, comprende 32.5 meses para construcción/operación, 11 meses para el cierre final y 58 meses para post cierre; y que con el fin de desarrollar, de manera óptima, el programa de exploración establecido para el proyecto se propone adicionar 12 meses para la ejecución de las actividades de perforación (etapa operativa).

“En suma, el cronograma de ejecución para las actividades de exploración comprendería un tiempo total de 44.5 meses para construcción/operación, 11 meses para cierre final y 58 meses para el post cierre, por lo cual, se redistribuirán las actividades de exploración aprobadas y pendientes de ejecución más las actividades de exploración propuestas en el presente ITS, manteniendo las condiciones técnicas de avance diario (40m/d) y distribución en sectores aprobadas en el EIAsd Montañitas de tal manera que no se generen nuevos impactos a los ya identificados, ni se incrementen de manera significativa los ya evaluados”, ha explicado la minera Poderosa.

Otros datos
– En el Primer ITS del EIA-sd de Montañitas, Minera Poderosa también ha solicitado adicionar 5.5 kilómetros de accesos auxiliares, para la conexión de plataformas desde los accesos existentes y/o aprobados, dentro del área efectiva aprobada del proyecto.
– La unidad minera comprende las nueve concesiones mineras incluidas en el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) del Proyecto de Exploración Minera “Montañitas”, aprobada mediante R.D. N° 155-2014-MEM-DGAAM.
– El presupuesto para la ejecución del proyecto se ha estimado en US$ 3’065,887.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0