- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMichiquillay comenzaría su construcción en el año 2022

Michiquillay comenzaría su construcción en el año 2022

MINERÍA. Acorde las declaraciones del vicepresidente de Finanzas de la empresa Southern Copper, Raúl Jacob, las actividades de construcción de Michiquillay empezarían en 2022; aunque previamente se desarrollarán trabajos de campo para conocer al detalle las particularidades del proyecto.

En tal sentido, se ha previsto una inversión de 50 millones de dólares para los estudios geológicos, los cuales tomarán durarán entre dos a tres años y que servirán para “saber qué es lo que hay en la zona y cuál es la característica del yacimiento”, adelantó el vocero a Gestión.pe.

Raúl Jacob recordó que en el proyecto Michiquillay se invertirán 2,500 millones de dólares, a fin de concretar el inicio de las operaciones en 2025, a partir del cual producirá 225 mil toneladas de cobre por año.

Consultado por los vínculos con las zonas de influencia, el ejecutivo acotó que uno de los ejes de Southern Copper para Michiquillay será su relacionamiento con las comunidades cercanas a la explotación, a la que se de le dará mayor fuerza a partir del 2019.

“Si bien hay trabajo técnico que se tiene que hacer desde el 2019, a la par viene un intenso trabajo social para tener un buena relación desde el inicio y un punto de partida auspicioso para Michiquillay”, dijo a  Gestión.pe.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0