- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa Resources presenta DIA de Pukaqaqa Sur

Nexa Resources presenta DIA de Pukaqaqa Sur

De acuerdo con información, a la que Rumbo Minero logró acceder, a inicios de este año Nexa Resources presentó ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto Pukaqaqa Sur, documento que volvió a presentarse en septiembre último.

Según dicha información, Nexa tiene como objetivo poder verificar en este proyecto –ubicado en la región de Huancavelica– la existencia de cuerpos mineralizados en la zona, delimitarlos y posteriormente cuantificarlos.

En ese sentido, la minera propone realizar 40 sondajes de perforación diamantina en 20 plataformas de perforación. Asimismo, precisó que el tiempo total estimado para la ejecución del proyecto es de 27 meses aproximadamente para la ejecución del acondicionamiento y construcción de los accesos y el trabajo de exploración propiamente dicho que comprende el emplazamiento de las plataformas, la perforación de taladros y el cierre progresivo.

Sobre el monto de inversión destinado para el proyecto de Exploración Minera Pukaqaqa Sur sería de US$ 4.8 millones

Por otro lado, indicó que se emplearán 57 trabajadores para todas las actividades del proyecto, entre perforadores, ayudantes, técnico, supervisor y geólogo.

“La mayor parte de los trabajadores pertenecen a la comunidad donde se desarrollará el proyecto, Santa Cruz de Callqui Grande; otros trabajadores serán de la ciudad de Huancavelica o foráneo”, detalló Nexa Resources en el DIA.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0