- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPCM asegura que casi el 80% de peruanos está a favor de...

PCM asegura que casi el 80% de peruanos está a favor de la minería

MINERÍA. PCM asegura que casi el 80% de peruanos está a favor de la minería. Durante la clausura de la edición 33 de Perumin, la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que el 79% de los peruanos percibe como positivo el desarrollo de proyectos mineros, debido a la contribución del sector al crecimiento significativo de las condiciones económicas y sociales del Perú.

Esto se evidencia en el aumento exponencial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) entre los años 2001 y 2016. En esa lógica, Aráoz puntualizó que solo el 14% del territorio peruano está concesionado para exploración y explotación minera, actividades que representan el desembolso de grandes inversiones por parte de la industria metálica.

“La percepción de que la minería es una actividad contaminante y generadora de conflictos sociales hace que la aceptación social en las zonas mineras sea baja, y para revertir esta impresión el Gobierno apuesta por una minería responsable y dialogante”, resaltó la titular de la PCM, a fin de generar confianza en las comunidades.

Meta nacional

Uno de los objetivos del Gobierno hacia el Bicentenario del Perú es incrementar la producción cuprífera en 30% y así consolidar la posición de nuestro país como segundo productor mundial de cobre. Para lograr esta meta, especificó que en los siguientes días presentará un proyecto de simplificación administrativa para proyectos mineros.

Asimismo, Aráoz mencionó que se trabajarán cuatro objetivos para el sector metálico, los cuales son la promoción de las exploraciones, la viabilización de la cartera de proyectos en coordinación con las comunidades, el respaldo a la continuación de operaciones mineras, e implementar la estrategia de formalización de mineros artesanales.

Finalmente, la presidenta del gabinete ministerial dijo que la cartera de proyectos mineros alcanza los 51 mil millones de dólares, de los cuales US$ 48,000 millones están concentrados en las regiones del sur.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0