- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¡EXCLUSIVO! Plateau Energy casi duplica recursos de litio en proyecto Falchani

¡EXCLUSIVO! Plateau Energy casi duplica recursos de litio en proyecto Falchani

La minera Plateau Energy Metals informó que en su última estimación actualizada de recursos minerales para su proyecto de litio Falchani, ubicado en en la meseta de Macusani, en Puno, lograron un aumento superior al 90% de sus recursos,  con lo cual el proyecto se ubica como el sexto recurso de litio de roca dura más grande del mundo.

Rumbo Minero tomo conocimiento de primera fuente que la minera casi duplicó el recurso de litio Falchani, lo cual permite que el proyecto suba de rango a nivel mundial.

“Tenemos mucho más espacio para crecer y estamos en medio de evaluar un proyecto escalable y de larga duración, manteniendo la intensidad de capital y los márgenes al frente de la mente”, afirmó Alex Holmes, CEO de Plateau Energy.

La minera detalló que, tras este hallazgo, el proyecto Falchani se ubica como el sexto recurso de litio de roca dura más grande del mundo. Y es que su última actualización revela que todas las zonas aumentaron en aproximadamente el 90% del contenido de carbonato de litio contenido (“LCE”) y la zona de toba de alto grado aumentó en más del 40% en base a LCE y tonelaje.

“La Corporación de Minerales ha actualizado el Estimado de Recursos Minerales para el Proyecto de Litio Falchani utilizando una perforación adicional completada hacia el oeste, y dentro del área de recursos anterior anunciada el 24 de julio de 2018”, se lee en el comunicado.

Sobre el hallazgo, la mineralización subhorizontal de litio se produce dentro de una toba rica en litio, que varía en grosor de 50m a 140m, y en una unidad de brecha superior e inferior, que se producen en la pared colgante inmediata y el pie de la toba, respectivamente. La unidad de toba volcánica rica en litio, interpretada como aqualaina, y las brechas transitorias ricas en litio se interpretan como depositadas en un entorno de cráteres volcánicos-sedimentarios de lago.

Las estimaciones de recursos minerales se basan en las 29 perforaciones anteriores y 20 perforaciones adicionales. El muestreo se llevó a cabo a intervalos de muestreo de entre 0,5 my 1,0 m. Las muestras utilizadas en todo el proceso de estimación se compusieron a una longitud de pozo de 2.5 m.

Dato:

  • La nueva área de recursos en Falchani West se encuentra en la superficie o cerca de ella, con una proporción de franjas mínima anticipada
  • Plateau Energy, titular de los proyectos Falchani (litio) y Macusani (uranio) en Puno, controla más de 93 mil hectáreas de concesiones minerales.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0