- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX Mining: Revisa los resultados que anotó Callanquitas en julio de este...

PPX Mining: Revisa los resultados que anotó Callanquitas en julio de este año

MINERÍA. PPX Mining: Revisa los resultados que anotó Callanquitas en julio de este año. PPX Mining presentó hoy, ante la Superintendencia del Mercado de Valores, los resultados operacionales que anotó la mina de oro y plata Callanquitas. Así, a través de su socio minero Proyectos la Patagoni (PLP) la minera informó los resultados desde el reinicio de sus operaciones en Callanquitas. 

Proyectos la Patagonia informa que desde el reinicio de operaciones en la mina han logrado que 27 camiones de 589 toneladas de roca mineralizada de oro fueron enviados a la planta de Malin de Plata Cascas durante julio.

Por otro lado, el grado medio de oro del material mineralizado se mantuvo constante en comparación con los períodos de operación anteriores, promediando 8.13 gpt de oro en el mismo periodo de análisis.

En cuanto a los trabajos realizados en Callanquita, PPX miing informó que su socia realizó un total de 153 metros de desarrollo, cifra que representa el 95.4% de lo realizado en julio de 2017. Estos trabajos incluyeron desarrollo de rampas, galerías, y acceso de subnivel – que se usarán para extraer muestras a granel en los siguientes meses.

Hacia la prefactibilidad

La compañía detalló, en el comunicado enviado a la SMV, que el trabajo de desarrollo de la mina permitirá una mayor expansión de la capacidad minera en la finalización de un Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) a finales de este año.

“PPX Mining está satisfecho con logro alcanzado por PLP durante el reinicio de las operaciones mineras en Mina Callanquitas, durante julio. Es Importante señalar que hasta la fecha PLP ha extraído más de 2.600 toneladas de cascas y, además, ha colocado 480 toneladas de material en existencias”, detalla Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0