- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCajamarca: Alistan actividades de perforación en proyecto AntaKori

Cajamarca: Alistan actividades de perforación en proyecto AntaKori

Regulus Resources, que ha logrado recientemente avances significativos en su participación de la comunidad y las partes interesadas, espera agregar una segunda plataforma en enero de 2022.

Regulus Resources Inc. brindó una actualización sobre las actividades en el Proyecto AntaKori. La compañía ha reiniciado la actividad de perforación en el área objetivo de Anta Norte del proyecto, con una plataforma de perforación actualmente en el sitio y planes para agregar una segunda plataforma en enero de 2022.

El objetivo del pozo inicial es probar extensiones e información adicional sobre la geometría de la mineralización de estilo brecha de alto grado descubierta en el hoyo AK-18-26, que arrojó 473,20 m de 1,39% CuEq alojado en una unidad de brecha que está abierta en múltiples direcciones.

La compañía suspendió temporalmente la actividad de campo en el área objetivo Anta Norte del proyecto cuando los miembros de la comunidad local expresaron su preocupación por la decoloración del agua en el embalse de Aguas Coloradas.

Las autoridades gubernamentales del agua, la Autoridad Nacional de Agua (ANA) y la Administración Local de Agua – Cajamarca (ALA), han determinado que cualquier turbidez o decoloración en Aguas Coloradas no estaba relacionada con la actividad minera y probablemente se debió a causas naturales.

Desde entonces, la compañía ha estado comunicando estos resultados a las partes interesadas locales y fortaleciendo los canales de diálogo regional, un proceso que enfrentó numerosos retrasos debido al COVID-19 y las elecciones en Perú.

Avances con las comunidades

La compañía ha logrado recientemente avances significativos en su participación de la comunidad y las partes interesadas.

Ha realizado talleres con partes interesadas locales y entidades gubernamentales para explicar el proyecto: el compromiso de la compañía con las mejores prácticas, sus procedimientos de perforación e iniciativas de remediación. La compañía continúa organizando talleres regulares y ha abierto un centro de información para que las partes interesadas locales lo visiten para un mayor contacto.

El área que cubre y rodea la extensión actual de los permisos de perforación de Regulus es tierra de propiedad privada y en los últimos seis meses, los propietarios locales han fundado de forma independiente la Asociación de Propietarios del Valle de Sinchao (Asociación de Propietarios El Sinchao) para representar mejor los intereses de la zona. La Asociación ha expresado un fuerte apoyo para que las actividades de exploración se reanuden en AntaKori.

Además de los proyectos de trabajo comunitario existentes que la compañía ha estado llevando a cabo con las comunidades cercanas al proyecto, estarán lanzando proyectos adicionales en la región para mejorar el acceso al agua potable y la producción agrícola, en particular la industria láctea, que es un sector importante en la región.

La capacidad de la compañía para ejecutar estos programas de trabajo está ligada a su capacidad para continuar las actividades de exploración en el proyecto AntaKori.

La compañía ha apoyado y seguirá apoyando a las comunidades locales para gestionar la pandemia de COVID-19 en curso, con la provisión de PPE y otros suministros.

“El inicio de nuestras actividades de exploración y la continuación de nuestros proyectos de trabajo comunitario resultarán en el empleo de miembros de la comunidad local, contratistas de servicios locales y proveedores locales, incluida la contratación de proveedores de equipos de perforación y perforadores locales”, indicaron desde Regulus Resoures.

Acotaron que “reiniciar nuestros programas apoyará la regeneración de la actividad económica en la región luego de la pandemia de COVID-19”.

La compañía ha notificado a las autoridades locales y nacionales su intención de reiniciar las actividades de perforación en el proyecto AntaKori y ha recibido apoyo para iniciar proyectos sociales y actividades de perforación.

El director ejecutivo de Regulus, John Black, comentó que “hemos pasado el último año fortaleciendo nuestras comunicaciones con las partes interesadas y las comunidades locales para asegurarnos de que podamos avanzar en los aspectos sociales y técnicos de nuestro trabajo de manera sostenible”.

“Nuestras actividades de participación comunitaria se vieron frenadas inicialmente por la pandemia de COVID-19 y luego por las elecciones; sin embargo, desde entonces hemos logrado un progreso significativo y hemos recibido un fuerte apoyo de las partes interesadas locales”, resaltó Black.

El ejecutivo aseguró que continuarán el diálogo continuo con las comunidades y autoridades locales para garantizar que las actividades laborales en AntaKori sean transparentes y se comprendan.

“Creemos que la colaboración entre los sectores agrícola y minero puede ayudar a crear una prosperidad económica sostenible en la región, que es más importante ahora que nunca dadas las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Estamos comprometidos a apoyar a las comunidades con proyectos sociales y oportunidades de empleo”, remarcó. s

Sin embargo, “nuestra capacidad para hacerlo está directamente relacionada con nuestra capacidad para trabajar en el proyecto. Confiamos en que el avance de AntaKori de una manera social y ambientalmente sostenible será de beneficio mutuo para todas las partes interesadas”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0