- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce los planes que tiene Nexa este 2022 para sus unidades en...

Conoce los planes que tiene Nexa este 2022 para sus unidades en Perú

La minera tiene como prioridad para este año la perforación brownfield, a fin de ampliar sus recursos.

Nexa Resources se centrará en elevar los recursos minerales a través de la perforación brownfield, de relleno y de extensión alrededor de sus operaciones mineras y proyectos avanzados.

Por esta razón, este año ejecutará un total de 123,300 metros de perforación, lo que incluye 63,500 metros en Perú (52%), 49,800 metros en Brasil (40%) y 10,000 metros restantes en Namibia (8%).

Unidades en Perú

En Cerro Lindo, la empresa desarrollará 39,000 metros de perforación, así como también en las zonas de Pucusalla, Festejo y Yacimiento 9. Adicionalmente, realizará un estudio geofísico terrestre de 36 kilómetros a lo largo de estas zonas para confirmar la continuidad de la mineralización.

En tanto, en El Porvenir, avanzará 19,000 metros de perforación en las zonas denominadas Integración, Porvenir Sur, Longreras, Carmen Norte y Don Lucho.



Mientras, en Hilarión, emprenderá 5,500 metros de perforación en las zonas de El Padrino, San Martín y la tendencia de la falla Yanashallash.

Cabe recordar que en el 2021, Nexa Resources invirtió más de US$ 16.5 millones en actividades de exploración minera. Esta cifra representó un incremento del 44.3% respecto a lo invertido en el mismo propósito en el 2020 (US$ 11.4 millones).

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0