- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura: Exploración en proyecto Yumpag aumentaría reservas y recursos

Buenaventura: Exploración en proyecto Yumpag aumentaría reservas y recursos

A fines de este 2022 reportarán las nuevas proyecciones de Yumpag buscando iniciar la producción durante el segundo semestre del próximo año.

Compañía de Minas Buenaventura informó que el proyecto Yumpag – que está ubicado en las cercanías de la Unidad Uchucchacua, distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco – continuó según lo planeado con progreso relacionado con la construcción y permisos durante el segundo trimestre de este año. 

Buenaventura destacó que la exploración continuó según lo planeado en los yacimientos de Camila y Tomasa con resultados positivos que probablemente aumentarán las reservas y los recursos para fines de este 2022.

Así, está previsto que la producción comience durante el segundo semestre de 2023. 

Yumpag consiste en un sistema de vetas de sulfuración intermedia con orientación preferente noreste tensionales a la falla de Cachipampa, la misma que controla la mineralización en la mina Uchucchacua. La estructura más importante a la fecha es la veta Camila, la misma que presenta mineralización argentífera tipo bonanza, asociada a la presencia de sulfosales de plata con algunos créditos de plomo-zinc y trazas de oro.



El yacimiento es muy similar al de Uchucchacua, y en el futuro será integrado a dicha unidad de producción por medio de un túnel en el nivel 3,850.

Uchucchacua

La exploración continúa en la mina Uchucchacua estuvo de acuerdo al plan con un enfoque en túneles y perforación diamantina durante el segundo trimestre de este 2022. 

Las cuadrillas subterráneas están simultáneamente en proceso de ensamblarse para reanudar el desarrollo de la mina durante el tercer trimestre de este año, con el objetivo de reiniciar la producción para el segundo semestre del 2023.

Uchucchacua (100% de Buenaventura) se ubica en el distrito de Oyón, provincia de Oyón, región Lima. Es una operación subterránea descubierta por Buenaventura que produce plata, plomo y zinc.

Es un yacimiento argentífero con metales base y alto contenido de manganeso hospedado en rocas carbonatadas de la formación Jumasha del cretáceo superior, relacionado a intrusivos del mioceno. Consiste de vetas y cuerpos de reemplazamiento asociados a sistemas de estructuras NE-SW, E-W y NW-SE.

Destacan las fallas Uchucchacua, Socorro-Cachipampa, Rosa y Sandra, entre otras. La mineralogía es variada y compleja con la ocurrencia de plata en sulfuros y sulfosales, con abundante alabandita y calcosilicatos de manganeso. El plomo y zinc se incrementan en las inmediaciones de los intrusivos. Se trabaja en las minas Socorro, Carmen-Casualidad y Huantajalla.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0