- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO: BHP inicia perforación en su proyecto Jatum Orcco

EXCLUSIVO: BHP inicia perforación en su proyecto Jatum Orcco

Recientemente, la minera ha presentado (los permisos para) un par de proyectos, uno en Arequipa y el otro en Huancavelica. “Estamos comprometidos a estar aquí por un largo plazo”.

En entrevista exclusiva con Rumbo Minero y en el marco de proEXPLO 2023, el Gerente de Exploraciones BHP Perú, Walter Tejada, reveló que recientemente han iniciado sus trabajos de perforación en su proyecto Jatum Orcco, ubicado en Huancavelica.

“Estamos perforando en Huancavelica en el proyecto Jatum Orcco. Hemos empezado hace menos de dos o tres semanas, estamos en las etapas muy iniciales del proyecto, que es greenfield, es decir, sin trabajos previos. Estamos muy entusiasmados”, remarcó Tejada.

Gerente de Exploraciones BHP Perú, Walter Tejada.

El ejecutivo designado como presidente de proEXPLO 2025 recordó que “en setiembre anunciamos que íbamos a invertir US$ 12 millones este año como parte de nuestros esfuerzos de exploración para el proyecto Jatum Orcco, y nos hemos mantenido en ese rango de inversión”.



“Para llegar a este punto, hemos recorrido un camino de relacionamiento con las comunidades y puedo decir que ha sido realmente positivo. De hecho, tenemos trabajadores locales en el proyecto y pensamos mantener esta relación durante la vida del proyecto”, añadió.

Compromiso con la minería peruana

BHP está activo en seis regiones del Perú: Cusco, Apurímac, Ayacucho, Áncash, Huancavelica y Arequipa.

“En este momento estamos perforando uno de nuestros proyectos en la región de Huancavelica, que es un trabajo que iniciamos recientemente y tenemos la expectativa de seguir perforando en los siguientes meses”, dijo en referencia a Jatum Orcco.



Además, “un par de proyectos que tenemos en cartera ya cuentan con permisos presentados ante el Ministerio de Energía y Minas y una vez que obtengamos estos, iniciaremos las exploraciones”.

“Hemos presentado (los permisos para) un par de proyectos, uno en Arequipa y el otro en Huancavelica”, reveló.

El Gerente de Exploraciones BHP Perú remarcó que “estamos enfocados en nuestros planes de exploración que incluyen programas de reconocimiento geológico regional, identificación de targets y programas de perforación”.



La minera, a nivel global, está focalizada en los minerales que ayudarán en los esfuerzos mundiales de descarbonización y electrificación. En particular, el cobre y el níquel. Y a nivel local, en Perú están focalizados en la exploración de cobre.

“Entendemos que la minería es un motor esencial de crecimiento y desarrollo del Perú y queremos ser parte de. Apostamos por la minería peruana, entendemos sus oportunidades y ventajas competitivas, pero también sus desafíos. Estamos comprometidos a estar aquí por un largo plazo”, finalizó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio Link: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0