- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera Panamá de First Quantum Minerals adopta el sistema Readi de Fatigue...

Minera Panamá de First Quantum Minerals adopta el sistema Readi de Fatigue Science

El sistema se utiliza en todo el sitio de la mina Cobre Panamá en América Central.

Minera Panamá, una subsidiaria de First Quantum Minerals, ha adoptado la tecnología de manejo predictivo de fatiga Readi de Fatigue Science. El sistema se utiliza en todo el sitio de la mina Cobre Panamá en América Central.

“Estamos emocionados de implementar Readi para proteger a todos nuestros operadores en Cobre Panamá de los riesgos de fatiga”, dice Edwin Salazar, gerente de producción de la mina.

“Después de evaluar con éxito la plataforma en el sitio, confiamos en que la adopción de Readi en las operaciones mineras y las instalaciones de gestión de relaves mejorará la seguridad y la productividad de nuestra fuerza laboral en Cobre Panamá”, añadió.

Sistema Readi

Readi sirve como una herramienta operativa diaria para la toma de decisiones del supervisor, informando decisiones críticas con respecto a la asignación de descansos y, en casos excepcionales de fatiga, la reasignación de tareas a un operador menos fatigado. También sirve como un sistema de registro de datos de fatiga operativa, brindando información cuantificable sobre los niveles de fatiga en la mina a lo largo del tiempo. Alrededor de 4000 personas trabajan en operaciones mineras sensibles a la seguridad en Cobre Panamá.

Readi se basa en el modelo biomatemático SAFTE científicamente validado y en los algoritmos de aprendizaje automático para generar predicciones de fatiga personalizadas. A continuación, proporciona a los supervisores de turno predicciones de fatiga personalizadas para cada operador de su equipo, enviadas a su dispositivo móvil al comienzo de cada turno.



Readi es el sistema de información de gestión de la fatiga líder en el mundo y, en los últimos años, se ha convertido en el estándar para la gestión “predictiva” de la fatiga. El Consejo Nacional de Seguridad de EE. UU. otorgó recientemente a Readi el Premio a la Innovación en Seguridad 2022 por sus contribuciones al desarrollo de nuevas mejores prácticas que reducen de manera efectiva los incidentes de seguridad y aumentan la productividad de la mina.

Aunque Readi no requiere el uso de dispositivos portátiles, los dispositivos permitirán que los operadores reciban alertas de fatiga en la muñeca, junto con las alertas que se dan a los supervisores. Los dispositivos portátiles también mejoran la precisión de las predicciones de fatiga al proporcionar datos de sueño para que el sistema los analice de forma segura y confidencial. Los datos de sueño no se comparten de forma predeterminada.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0