MINERÍA. Este miércoles se anuncia subasta de los activos de Doe Run Perú. El administrador concursal Dirige decidirá este miércoles 16 el lanzamiento de la subasta de activos de la metalúrgica Doe Run Perú, después de que se suspendiera la reunión de los acreedores respecto al porvenir del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica).
Fuentes del sector comentaron al diario Gestión que el último viernes 11 se suspendió la segunda reunión programada por la junta de acreedores, debido a que no se terminó la redacción de bases sobre la subasta ni el contrato de compraventa por los activos de la empresa metalúrgica. Tampoco se hizo la valorización de los activos de La Oroya ni de la mina Cobriza.
Pablo Peschiera, administrador concursal de Doe Run Perú, precisó que la reunión se suspendió “porque los acreedores necesitan más tiempo para tomar decisiones y que el próximo miércoles se harán anuncios”.
Subastas y rondas
Se espera que tras el lanzamiento de la subasta y la presentación de las bases a las partes interesadas en la adquisición de los activos de DRP, estas muestren interés de compra hasta el 30 de diciembre.
Está programado que la subasta se haga efectiva para febrero del 2017. De manera preliminar, se tienen programados el 10, 20 y 27 de febrero como fechas tentativas. Se espera que estas fechas sean aprobadas por la junta de acreedores del miércoles.
Un caso particular es la forma como se subastarán los activos de Doe Run Perú, donde la oferta sería por la mina Cobriza, o el Complejo Metalúrgico; o por los dos activos a la vez. Se especula que en la misma ronda se ofertarán las tres propuestas de manera simultánea.
(ECC)