- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAustral Gold venderá activo de plata y oro argentino a E2 Metals

Austral Gold venderá activo de plata y oro argentino a E2 Metals

SCRN de Austral es propietaria del proyecto de plata, oro, zinc, plomo e indio Pinguino en la provincia argentina de Santa Cruz.

La subsidiaria de Austral, Austral Gold Canada, acordó vender una participación del 100% en SCRN Properties Limited (SCRN) a E2 Metals por $ 10 millones.

El principal activo de SCRN es el proyecto de plata, oro, zinc, plomo e indio Pinguino en el Macizo del Deseado, provincia de Santa Cruz, Argentina.

El proyecto avanzado de plata y oro Pingüino se ubica a 30km del proyecto Conserrat de E2.

Según los términos acordados, E2 adquirirá SCRN mediante el pago de 5 millones de dólares en efectivo y emitirá acciones equivalentes a una participación del 19,99 % en E2, sobre una base no diluida.

Austral también tendrá 15 millones de opciones en E2 si mantiene una participación de 19,99% en este último.



Una vez completada la transacción, Austral Canada se convertirá en el mayor accionista individual de E2.

También garantizará el derecho a nombrar a una persona para la junta de E2 siempre que tenga al menos un 9% de poder de voto en E2.

El gerente general de Austral Gold, Stabro Kasaneva, dijo que las ganancias de la venta se utilizarán para financiar las actividades de exploración de la firma en Argentina y Chile.

Kasaneva agregó: “Además, el proyecto emblemático Conserrat de E2 Metals está cerca de Pinguino y, una vez finalizado, nos convertiremos en el mayor accionista de una empresa que cotiza en ASX con una sólida base de accionistas y una sólida posición en la provincia argentina de Santa, amiga de la minería. Cruz.

“También mantendremos nuestra participación del 51% y la opción de adquirir una participación adicional del 49% en el proyecto Sierra Blanca, que se encuentra junto al proyecto Pinguino”.



Austral también tendrá la opción de comprar la mitad o la totalidad de la regalía de retorno neto de fundición existente de 2% en el proyecto Pinguino.

Sujeto a una serie de condiciones, incluido el accionista de E2 y la autorización regulatoria, el acuerdo está programado para completarse en febrero de 2023.

El presidente de E2, Peter Mullens, comentó que es una adquisición transformadora para E2 y el proyecto Pingüino, que consolida dos grandes distritos de vetas de oro y plata bajo una sola compañía, formando una compañía emergente de plata pura en el ASX.

Un dato

El Proyecto Pingüino comprende cuatro títulos mineros que abarcan 9.986 ha en la provincia geológica centro-sur Macizo del Deseado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales