- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAENDE construirá la primera planta solar de 40 MW en La Paz

ENDE construirá la primera planta solar de 40 MW en La Paz

El proyecto empleará tecnología de baterías de litio para reforzar la seguridad y que el sistema pueda operar en óptimas condiciones.

ENDE Corporación, a través de su empresa filial ENDE Guaracachi, inició las gestiones y estudios básicos para construir y poner en funcionamiento la primera Planta Solar Contorno Bajo, que generará 40 megavatios (MW) de energía limpia, en la provincia Ingavi del departamento de La Paz. 

Según un reporte institucional, esta planta fotovoltaica ocupará una extensión de 35 hectáreas (ha) en las que se instalarán 71.442 paneles fotovoltaicos monocristálicos de 540 watios (W), que en total generarán un estimado de 40 MW.

Esa potencia nominal se inyectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para ponerla a disposición de las empresas de distribución, de tal forma que los bolivianos amplíen el porcentaje de energía limpia que consumen.

Asimismo, el proyecto empleará tecnología de baterías de litio para reforzar la seguridad y garantizar técnicamente la confiabilidad necesaria para que el sistema pueda operar en óptimas condiciones.

Se estima que este proyecto sea ejecutado en aproximadamente dos años, de esta manera La Paz será parte de la generación de energía solar junto con Oruro, Pando, Potosí, Tarija y Beni que también cuentan con plantas de generación fotovoltaica administradas por ENDE Corporación.



Con este proyecto Bolivia avanza en la descarbonización del sector eléctrico ampliando la oferta de energía limpia y reduciendo considerablemente el uso de combustibles fósiles, como el gas y el diésel, en la generación de electricidad.

“ENDE Corporación seguirá contribuyendo a la expansión del uso de energías renovables y el cambio de la matriz energética del país a la cabeza del Gobierno Central, que desde la administración del presidente Luis Arce, entregó una planta solar en Oruro y tres parques eólicos en Santa Cruz”, señaló la estatal. 

Enfatizó que además se promueve la producción de energías limpias con la instalación de sistemas de generación distribuida, electrolineras y el tren eléctrico de Cochabamba, para el cambio tecnológico y generar nuevos hábitos que protegen el medio ambiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales