- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAMantoro logra alto grado en Golden Hill en Bolivia

Mantoro logra alto grado en Golden Hill en Bolivia

El primer pozo de perforación arrojó 4,69 metros de 5,15 gramos de oro por tonelada a partir de 171,5 metros de profundidad.

Este mes, Mantoro Precious Metals informó los resultados de la primera perforación en el depósito de oro La Escarcha en su proyecto Golden Hill en Bolivia.

Cabe precisar que Golden Hill se sitúa a 140 kilómetros al noreste de Santa Cruz, la segunda ciudad más grande del país.

Asimismo, se debe tener presente que la mineralización en Golden Hill, que está situada en el Escudo Precámbrico boliviano, es de tipo orogénico alojado en piedra verde.

Y el oro está contenido dentro de zonas de corte de cuarzo con buzamiento subvertical de uno a cinco metros de ancho.

El presidente y geólogo de Mantoro, Christopher Wilson, declaró que las últimas perforaciones demostraron un oro consistente.

“El oro se encuentra en anchos robustos debajo de la histórica minería a cielo abierto en La Escarcha”, informó.



Detalles de perforaciones

Según la empresa, el primer pozo de perforación arrojó 4,69 metros de 5,15 gramos de oro por tonelada a partir de 171,5 metros de profundidad.

Estos resultados comprenden 2,2 metros de 9,38 gramos de oro, en el pozo de perforación GH0003.

“Esto confirma la mineralización de oro de alta ley debajo de la mina La Escarcha, que se extrajo entre 2007 y 2020, a través de trabajos superficiales y subterráneos de pequeña escala”, comunicó la empresa.

Conforme a la publicación, en Mining.com, los resultados iniciales fueron similares a su estudio metalúrgico de 2021.

Ese estudio se basó en una muestra a granel subterránea de 10 toneladas que promedió una ley de cabeza de 5,53 gramos de oro por ensayo de fuego.

Un dato

En La Escarcha la empresa extrajo un total de cinco vetas a través de un desarrollo subterráneo limitado a 60 metros bajo la superficie.

Incluso, se extrajeron varias vetas en la propiedad a través de tajos abiertos poco profundos en una longitud de mineralización de 3 kilómetros.

Además, se ha identificado una serie de otros objetivos de exploración en Golden Hill, incluidos Gabby, Garrapatillia, Brownfield y Westfield.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales