- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrazil Potash firma acuerdos con Amaggi para mina Autazes
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Brazil Potash firma acuerdos con Amaggi para mina Autazes

Se espera que la mina Autazes reduzca la dependencia de los agricultores brasileños de las costosas importaciones de potasa.

La empresa brasileña de fertilizantes Brazil Potash ha firmado acuerdos con el productor de soja Amaggi en relación con la producción de la Fase I de la mina Autazes en la selva amazónica.

Los acuerdos cubren la compra, venta y envío de potasa de la Fase I de la mina Autazes, que se ubica 120km al sureste de la capital del estado, Manaus.

Según el acuerdo de compra con términos y condiciones de compra o pago, Brazil Potash suministrará 2,4 millones de toneladas de potasa al año durante un período de 15 a 17 años.

Además, el brazo de logística de Amaggi tendrá los derechos para comercializar los restantes 1,9 millones de toneladas de producción anual de potasa de la mina de Brazil Potash a otros compradores potenciales, como parte del acuerdo de comercialización.

En virtud del acuerdo de transporte de barcazas, Brazil Potash entregará la producción inicial planificada de 2,4 millones de toneladas de potasa al año a puertos interiores ubicados cerca de las principales regiones agrícolas de Brasil.

Para el presidente de Brazil Potash, Stan Bharti, se trata de un cambio de juego para Brazil Potash firmar contratos vinculantes con Amaggi.

“(Amaggi) es la empresa ideal para contratar a Brazil Potash, ya que consumen una gran cantidad de potasa para aplicar en sus tierras de cultivo”, señaló.

Añadió que también cuentan con una extensa red de distribución y logística a través de su subsidiaria de propiedad total, Hermasa.

Cabe indicar que Hermasa opera una terminal de transbordo de embarcaciones de barcazas a alta mar a solo 40 millas aguas arriba de nuestro proyecto Autazes.



Labores mineras

Está previsto que el proyecto Autazes comience a producir en 2026 y se espera que ayude a reducir la dependencia de los agricultores brasileños de las costosas importaciones de potasa.

Según Reuters, se estima que el proyecto costará 2.400 millones de dólares.

El accionista de Amaggi, Blairo Maggi, sostuvo que Brasil es un país rico en conocimientos agrícolas con enormes cantidades de tierra cultivada, agua dulce y una temperatura ideal para permitir el cultivo durante todo el año.

“Tener una fuente nacional de potasa convencional a gran escala, como propone Brazil Potash, es importante para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria tanto de Brasil como del mundo”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales