Exención del impuesto a los combustibles en Brasil se extenderá hasta por un año para el diésel

precios de gasolina en Rio de Janeiro
Los precios de la gasolina se muestran en una gasolinera de Petrobras en Río de Janeiro. REUTERS/Ricardo Moraes

La exención de los impuestos federales sobre los combustibles representa una exoneración fiscal por 52.900 millones de reales (9.870 millones de dólares) por año.

Reuters.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió que la exención del impuesto federal a los combustibles tendrá una duración de un año para el diésel y el biodiésel, y de dos meses para la gasolina y el etanol, mostró el lunes un decreto publicado en el Diario Oficial.

Lula ya había anunciado la medida después de asumir el cargo el domingo, pero aún no estaba claro el plazo para cada combustible.

La exención de los impuestos federales sobre los combustibles representa una exoneración fiscal por 52.900 millones de reales (9.870 millones de dólares) por año. El real cayó casi un 1,5% frente al dólar tras el anuncio de la medida.