- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILGobierno firma contrato para la cesión del proyecto de Fosfato Miriri en...

Gobierno firma contrato para la cesión del proyecto de Fosfato Miriri en Paraíba

El área ubicada al sur de João Pessoa beneficiará la producción agrícola en el noreste. El fosfato es uno de los principales insumos para la producción de fertilizantes.

El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Minas y Energía (MME) y el Servicio Geológico de Brasil (SGB-CPRM), firmó el contrato de transferencia del Proyecto Fosfato Miriri a la empresa BF Mineração. La empresa debería invertir en investigación geológica para la producción de fertilizantes fosfatados, beneficiando al mercado agrícola del Nordeste.

El Proyecto de Fosfato Miriri comprende siete procesos mineros y está ubicado en un área total de 6.112,18 hectáreas, al sur de João Pessoa (PB). El área comprende los municipios de Alhandra y Pedra do Fogo, en Paraíba, y Goiana, en Pernambuco.

“Además de generar empleo e ingresos, esta inversión cubrirá una necesidad esencial de la agricultura brasileña. A pesar de que Brasil es uno de los mayores productores de alimentos del mundo, seguimos siendo un importante importador de fertilizantes, lo que aumenta el costo de los alimentos”, indicó Bento Albuquerque.

El fosfato es uno de los principales insumos para la producción de fertilizantes minerales, muy utilizado por la industria agroindustrial. 

Actualmente, Brasil depende en gran medida de las importaciones de este producto mineral. La limitada producción de fosfato de Brasil se concentra en la región centro-sur. 

El proyecto Miriri Phosphate tiene el potencial de reducir la dependencia de productos importados en la región noreste.

“El Servicio Geológico cumple su rol poniendo estos activos mineros a disposición del socio privado, que continuará el proyecto con miras a instalar un proyecto minero que beneficiará a toda la sociedad local”, dijo el director-presidente de la SGB-CPRM. , Esteves Colnago.

El Proyecto de Fosfato Miriri es el resultado de una investigación mineral realizada por el Servicio Geológico de Brasil entre los años 70 y 80. El proyecto forma parte del Programa de Asociaciones de Inversión del Gobierno Federal (PPI).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales