- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILHorizonte Minerals adjudica acuerdos portuarios para mina Araguaia
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Horizonte Minerals adjudica acuerdos portuarios para mina Araguaia

La construcción de la mina Araguaia está en marcha; y la primera producción sigue en camino para el primer trimestre de 2024.

El desarrollador de proyectos de níquel, Horizonte Minerals, lgoró dos acuerdos portuarios a largo plazo para su proyecto de níquel Araguaia.

El objetivo es asegurar el acceso para la importación de las materias primas requeridas y la exportación del producto final de ferroníquel.

Según Miningweekly, los contratos adjudicados son con Grupo Atlantica Matapi y Santos Brasil Tecon Vila do Conde, ambos operadores establecidos en el Puerto de Vila do Conde en el Estado de Pará.

Estos contratos de cinco años, con una opción de prórroga por otros cinco años, están en línea con el costo de factibilidad de Horizonte.



Es decir, una vez ajustado por el tipo de cambio, y representan otro hito clave en la eliminación de riesgos para el proyecto.

Asimismo, la empresa resaltó que con cada nueva asociación que establece, se da un paso más para desbloquear todo el potencial de Araguaia.

“En términos más generales, de toda la cartera de Horizonte, y de cumplir el objetivo de la empresa de convertirse en un productor de níquel de bajo costo”, expresó.

Avances de la mina

Cabe indicar que la construcción de la mina Araguaia está en marcha; y la primera producción sigue en camino para el primer trimestre de 2024.

Además de ser el puerto más cercano a Araguaia, Vila do Conde también ofrece servicios de depósito fiscal, áreas de descanso, instalaciones de carga y almacenamiento en línea con los requisitos operativos de Horizonte.

También, al asegurar el mismo puerto para ambos contratos, existen sinergias a través del transporte de regreso de consumibles y productos de ferroníquel que permiten utilizar los viajes de ida y vuelta, lo que aumenta los ahorros de costos.



- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales