- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILHorizonte adjudica a Hatch contrato de horno para níquel Araguaia

Horizonte adjudica a Hatch contrato de horno para níquel Araguaia

Además de adjudicar el contrato del horno, la compañía está finalizando los contratos de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción.

Horizonte Minerals, empresa de níquel centrada en Brasil, anunció la adjudicación a Hatch como proveedor de suministro de hornos para el proyecto de ferroníquel Araguaia.

“El proyecto está bien posicionado para comenzar los movimientos de tierra principales al comienzo de la estación seca a principios del segundo trimestre de 2022”, comunicó.

Cabe señalar que el proyecto de Níquel Araguaia se sitúa al sur del distrito minero de Carajás, en el estado de Pará.

Sobre Hatch

Según la empresa, Hatch es el proveedor líder de hornos eléctricos para la industria del ferroníquel, con una sólida trayectoria en América del Sur-.

“Incluye las operaciones de níquel de Anglo American y Vale en Brasil y la operación Cerro Matoso de South 32 en Colombia”, indicó.



Detalles del contrato

Hatch suministrará a Horizonte un horno de arco eléctrico circular de 60 megavatios.

También un sistema de transferencia de calcina para alimentar el horno con 835,000 toneladas anuales de calcina.

Así como servicios adicionales para garantizar una instalación y puesta en marcha exitosas.

Esto, según la minera, se denomina “isla de proceso del horno”, donde el equipo de proceso vinculado se obtiene de un proveedor para reducir los riesgos de la interfaz y garantizar que todo el proceso del horno cumpla con la capacidad nominal.

Como parte del contrato de horno, Hatch proporcionará servicios de preparación para la fase de ejecución.

Estos servicios comprenden la ingeniería básica de la Isla de Proceso Horno, la cual ha sido sustancialmente optimizada desde la publicación del Estudio de Factibilidad del Proyecto.

También los servicios de planificación para garantizar que los componentes del horno se puedan suministrar y entregar para alinearse con el cronograma de ejecución.

Nuevos contratos

Aparte de adjudicar el contrato del horno, la compañía está finalizando los contratos de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción.

“Todos los demás equipos de proceso principales, línea eléctrica terrestre, movimiento de tierras y obras civiles”, precisó.

La empresa señaló que el uso de proveedores líderes de equipos y proveedores de servicios que tienen un historial exitoso en la entrega de proyectos de ferroníquel y otros proyectos industriales importantes en Brasil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales