- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILInternational Metals adquiere opción de participación en concesiones mineras de litio
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

International Metals adquiere opción de participación en concesiones mineras de litio

El acuerdo es para adquirir Lithium Plus Mining Corp, con opción de participar en el 65% de las concesiones.

International Metals Mining Corp. acordó adquirir Lithium Plus Mining Corp., una empresa que tiene la opción de adquirir una participación del 65% en concesiones mineras brasileñas que se encuentran aproximadamente a 25 kilómetros de la mina Grota do Cirilo de Sigma Lithium.

Sigma se enfoca en impulsar la próxima generación de vehículos eléctricos con litio ambientalmente sostenible y de alta pureza. La compañía anunció recientemente la primera producción en Grota do Cirilo. La mina está ubicada en el noreste del estado de Minas Gerais, 450 kilómetros al noreste de Belo Horizonte.

El proyecto Grota do Cirilo incluye una planta de procesamiento de tecnología ecológica de última generación y representa uno de los depósitos de espodumeno de litio de roca dura más grandes y de mayor grado en las Américas.

En virtud de un acuerdo de intercambio de acciones del 4 de mayo de 2023, International Metals emitirá 12 millones de acciones ordinarias a Lithium Plus, que tiene una opción para adquirir una participación del 65 % en 12 reclamaciones, que cubren 21 136 hectáreas de superficie.



Bajo un contrato de opción entre Lithium Plus y Spark Energy Minerals Inc. [ EMIN -CSE], Lithium Plus puede adquirir la propiedad bajo los siguientes términos:

Pago de $100.000 a la firma del contrato de opción, y otros $500.000 a los 12 meses, y $1 millón en el segundo año. Una vez que Lithium Plus haya ejercido la opción, Spark Energy retendrá una regalía neta de fundición del 1,0% sobre la propiedad.

En el primer año del acuerdo de opción, Lithium Plus se comprometió a gastar $500,000 en exploración y $1 millón en el segundo año. Los reclamos opcionales también son próximos a las operaciones en poder de Lithium Ionic Corp.

Sobre International Metals

El 5 de mayo de 2023, las acciones de International Metals cerraron a 10,5 centavos y actualmente cotizan en un rango de 52 semanas de 40 centavos y $0,07.

International Metals dijo que planea realizar un análisis espectral basado en satélites para determinar las áreas de interés para la exploración específica. Luego, movilizará un equipo de exploración de inmediato a las áreas prospectivas para realizar el trabajo preliminar inicial, que incluye toma de muestras y muestreo de canales, excavación de zanjas y mapeo.

“Habrá un enfoque en la identificación de pegmatitas en los bloques de reclamaciones que tengan potencial para la mineralización de litio-cesio-tantalio (LCT)”, dijo International Metals en un comunicado de prensa.

International Metals ha optado por centrarse en el litio después de cambiar recientemente su nombre de Gold State Resources Inc. Cuando la empresa cambió su nombre, se dedicaba a la exploración y desarrollo de propiedades en América del Norte y Perú. En ese momento, el foco estaba en la propiedad de oro Black Rock Canyon en Battle Mountain, Nevada, así como en el proyecto de oro Jumping Jack, que se encuentra en el condado de Nye, Nevada, aproximadamente a 70 kilómetros al norte de Tonopah.

Sin embargo, la compañía dijo que decidió no seguir con la opción de Jumping Jack para centrarse en sus activos estratégicos de baterías metálicas.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales