- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILSpark Energy Minerals compró concesiones mineras de Lithium Plus en Minas Gerais

Spark Energy Minerals compró concesiones mineras de Lithium Plus en Minas Gerais

Según la empresa con el acuerdo pueden expandir sus recursos en la exploración de sus vastas propiedades en la región al mismo tiempo.

Spark Energy Minerals adquirió concesiones minerales de Lithium Plus Mining a BC Corporation, en virtud del cual la compañía optará hasta una participación del 65% en 12 permisos de exploración que comprenden aproximadamente 22 mil hectáreas en Minas Gerais, Brasil.

La propiedad está estratégicamente ubicada aproximadamente a 15 km al este de la propiedad productora Grota Cirilo de Sigma Lithium Corporation y cerca de las operaciones de Lithium Ionic y Atlas Lithium.

Peter Wilson, director ejecutivo de Spark, señaló que al otorgar la opción de estos grandes reclamos minerales a Lithium Plus, ahora podemos expandir nuestra energía y recursos en la exploración de nuestras vastas propiedades en la región al mismo tiempo. “Este acuerdo de opción permitirá proporcionan un valor considerable para los accionistas de nuestra empresa”.

La transacción

Lithium Plus pagará a Spark $ 100,000 CDN a la firma del acuerdo, $500,000 CDN adicionales en 12 meses a partir de la fecha de celebración del contrato; asimismo se comprometió a llevar a cabo un programa de trabajo de exploración que incurra en al menos $ 500,000 en gastos elegibles durante el primer año del acuerdo. Y realizará un programa de trabajo de exploración que incurra en al menos $ 1,000,000 en gastos elegibles durante el segundo año del acuerdo.


La empresa

Spark Energy Minerals es una empresa canadiense que busca metales para baterías y activos minerales con participaciones recientemente adquiridas en Brasil y Canadá. La compañía ha adquirido activos en algunas de las jurisdicciones mineras más prolíficas del mundo, las provincias y el litio en crecimiento de Brasil y en la región de Newfoundland, Canadá, que está ganando reconocimiento como un punto clave mundial para la exploración de minerales de tierras raras y litio.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales