- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILOCDE aprueba plan para incorporar Brasil
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

OCDE aprueba plan para incorporar Brasil

De acuerdo con las autoridades, la entidad examinará la adecuación de las políticas a las directrices de la organización.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) otorgó este 10 de junio la aprobación para que Brasil se una al grupo, que reúne a las economías más industrializadas del planeta.

En la reunión de hoy en París, la entidad aprobó las “hojas de ruta de adhesión” de Brasil y otros cuatro países: Perú, Bulgaria, Croacia y Rumanía.

Esta hoja de ruta representa un plan de adhesión presentado por el país, que será evaluado por los comités de la OCDE en los próximos años.

“Con la aprobación de la ‘hoja de ruta de adhesión’, corresponderá a Brasil redactar un ‘memorando inicial’ con informaciones sobre la convergencia del país con los instrumentos normativos de la organización”, informaron, en un comunicado, los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores y la Casa Civil.

Próximos pasos

De acuerdo con la Agencia Brasil, la nota conjunta explicaba los pasos a seguir.

Ahora, la OCDE examinará si las políticas de cada país cumplen con los lineamientos de la organización y propondrá ajustes, si es necesario, hasta el proceso completo de adhesión.

“Seguidamente, se iniciará el examen de las políticas y prácticas nacionales por parte de los comités temáticos de la organización.

En esta etapa, Brasil tendrá la oportunidad de revisar las políticas e iniciativas nacionales a la luz de las directrices y recomendaciones de la OCDE”, aclaró.

El ingreso definitivo de países con planes de membresía aprobados tomará al menos dos años. El ingreso a la organización dependerá del consenso de los 38 países que integran la OCDE.

Según los ministerios, el proceso de adhesión de Brasil a la OCDE refuerza “el compromiso del gobierno brasileño con la modernización del Estado, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos los brasileños”.

Por medio de la red social Twitter, el presidente Jair Bolsonaro comentó la aprobación del plano brasileño de adhesión a la OCDE.



Según él, el proceso consolidará alianzas beneficiosas para el país.

Un delegado brasileño ante las Organizaciones Económicas Internacionales en París, el diplomático Carlos Cozendey también comentó sobre la aprobación.

Aclaró que corresponderá a los comités temáticos de la OCDE definir los criterios y examinar las políticas de los países candidatos.

A la reunión en la que se aprobaron los planes de adhesión a la OCDE asistió el ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Economía, Marcelo Guaranys, representó al ministro Paulo Guedes en el evento.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales