- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPerpetual Resources firma acuerdo de opción en el proyecto Raptor en Minas...

Perpetual Resources firma acuerdo de opción en el proyecto Raptor en Minas Gerais

El acuerdo con Mineracao Serra Do Sao Domingos incluye la opción por derechos sobre elementos de tierras raras, niobio y escandio.

Perpetual Resources ha firmado una hoja de términos vinculante con Mineracao Serra Do Sao Domingos para una opción de adquirir derechos minerales sobre elementos de tierras raras (REE), niobio y escandio en el proyecto Raptor en Minas Gerais, Brasil.

La opción cubre cuatro viviendas (viviendas de exploración) en el complejo Tier 1 Caldeira Rare Earth. Este acuerdo otorga a Perpetual un período inicial de diligencia debida de 90 días por una tarifa de US$ 30,000, ampliable por otros 90 días por la misma tarifa.

Ubicadas en el estado de Minas Gerais, Brasil, las propiedades de exploración cubren un área total de 379,99 hectáreas. Perpetual tiene derecho a extender el período de opción exclusiva por 90 días adicionales con un segundo pago de US$ 30,000 (44,974 dólares australianos – A$) a Sao Domingos.

Durante este tiempo, Perpetual tiene el derecho exclusivo de realizar la debida diligencia en las propiedades de los minerales especificados.



Si Perpetual decide continuar con la adquisición, se requerirá un pago de alrededor de $456,000, menos cualquier tarifa de opción pagada anteriormente, junto con una tarifa de facilitación de aproximadamente A$ 57,000 para la parte presentadora.

El presidente ejecutivo de Perpetual, Julian Babarczy, dijo: “Este acuerdo representa un movimiento altamente estratégico para Perpetual, ya que nos asegura, a un costo extremadamente bajo, los derechos minerales para un paquete de propiedades tan prospectivo en un área muy solicitada para la exploración de tierras raras”.

El año pasado, Perpetual celebró un acuerdo de opción con RTB Geologia E Mineração para adquirir una participación del 100% en tres permisos de exploración de litio en Brasil.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales