- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras lidera aumento de inversiones entre las mayores empresas de petróleo y...

Petrobras lidera aumento de inversiones entre las mayores empresas de petróleo y gas del mundo

Si bien el petróleo sigue siendo necesario para satisfacer la demanda energética mundial, Petrobras se ha centrado en proyectos de descarbonización y energía baja en carbono.

Petrobras es la empresa del mercado mundial de petróleo y gas cuya inversión ha crecido más. En 2023, la compañía prácticamente duplicó su esfuerzo inversor, sumando 21,4 mil millones de dólares entre inversiones directas y activos relacionados con el arrendamiento de unidades productivas, frente a un monto de 10,9 mil millones de dólares en 2022. 

Petrobras tiene excelentes proyectos, capaces de generar importantes retornos y garantizar el futuro de la empresa. Estamos invirtiendo responsablemente, apostando por la disciplina de capital y comprometidos con mantener la deuda bajo control, destacó el director de Finanzas y Relaciones con Inversores de Petrobras, Sergio Caetano Leite.

Las inversiones se realizan principalmente con recursos propios generados por sus operaciones. La deuda bruta de la empresa sigue limitada a 65 mil millones de dólares, nivel considerado saludable para empresas del segmento y tamaño de Petrobras. 

Como resultado de estas inversiones, Petrobras inició la producción de cuatro sistemas en 2023: FPSO Anna Nery y Anita Garibaldi – proyectos de revitalización de Marlim y Voador – FPSO Almirante Barroso en Búzios – alcanzando capacidad nominal en menos de cinco meses – y la FPSO Sepetiba, en el campo de Mero. Estos sistemas ayudaron a la empresa a superar la producción de 2022 en un 3,7%, alcanzando 2,78 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed) en 2023. 



Esta capacidad de implementar simultáneamente sistemas de producción en aguas ultraprofundas en el mismo año coloca a la empresa en un lugar destacado en la industria global.

Si bien el petróleo sigue siendo necesario para satisfacer la demanda energética mundial, Petrobras se ha centrado en proyectos de descarbonización y energía baja en carbono, construyendo así el proceso de transición energética de manera justa, gradual e inclusiva.

El Plan Estratégico de Petrobras para el quinquenio 2024-2028 (PE 2024-28+), prevé inversiones de alrededor de 102 mil millones de dólares en los próximos cinco años, un aumento del 31% con respecto al ciclo anterior. Con este aumento de inversión, la empresa estima la generación de 280 mil empleos directos e indirectos al año.
 

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales