- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁ1911 Gold inicia programa de exploración en propiedades de oro de Manitoba

1911 Gold inicia programa de exploración en propiedades de oro de Manitoba

Para el primer trimestre de 2022, la empresa ha dispuesto una perforación inicial de 11.000 metros de exploración.

1911 Gold Corporation anunció el inicio del programa de exploración del 2022 en sus propiedades de oro de alta ley en Manitoba, incluyendo las propiedades de oro Rice Lake y Apex (Snow Lake), que son de su propiedad al 100%.

Con el cierre exitoso de la colocación privada de $8 millones de acciones de flujo, la compañía tiene los recursos financieros para completar un agresivo programa de exploración en las propiedades de Rice Lake y Apex (Snow Lake).

Para el primer trimestre de 2022, la empresa ha dispuesto una perforación inicial de 11.000 metros de exploración, que incluye la perforación de seguimiento de objetivos prioritarios de alta ley de sus programas de Fase I y Fase II, y la perforación de primera pasada de varios objetivos nuevos generados por los programas de exploración de campo de la empresa.

Nuevos objetivos

Ron Clayton, Presidente y Director General, comentó que el programa de exploración, financiado en su totalidad, se centra en el avance de las áreas de sus proyectos clave, Tinney y Bidou, para identificar el potencial de recursos, al tiempo que continúa probando los nuevos objetivos generados en los proyectos Tinney, Bidou, Wallace y Apex.

“Estamos muy animados por la importante posición que ha tomado en la empresa un productor de oro de nivel medio con un equipo de exploración experimentado que comparte claramente nuestra creencia en el potencial de descubrimiento significativo en Rice Lake. Esperamos tener una relación de trabajo beneficiosa mientras trabajamos para identificar nuevos recursos significativos en nuestra propiedad de Rice Lake”.

El programa de perforación de exploración de 2022 comenzará en los próximos días con la perforación en tierra de objetivos de alta ley en el proyecto Tinney en la propiedad de Rice Lake, seguido de la perforación en hielo que comenzará a principios de febrero en las propiedades de Rice Lake y Apex (Snow Lake).

También está previsto que las perforaciones -con apoyo de helicóptero- comiencen a principios de marzo en el proyecto Wallace, dentro de la propiedad de Rice Lake. Con los permisos de trabajo en mano para todas las perforaciones de exploración propuestas, la empresa ha estado preparando las pistas y plataformas de perforación para los programas de perforación en tierra y en hielo en las propiedades de Rice Lake y Apex desde mediados de diciembre.

Completar estudio

La Compañía se complace en anunciar que, tras un proceso de licitación, se ha asociado una vez más con Major Drilling para el programa de perforación de exploración de 2022. Con su oficina central de operaciones canadiense en Winnipeg, Major ofrece a la Compañía una flexibilidad significativa para aumentar los programas de perforación según los resultados. Actualmente, Major está movilizando equipos y personal al proyecto Tinney.

El corte de la línea está casi terminado en el proyecto Currie’s Landing en la propiedad de Rice Lake y los equipos de Abitibi Geophysics se están movilizando al sitio para completar un estudio de polarización inducida (IP) de 24 kilómetros de línea sobre objetivos estructurales a gran escala en Currie’s Landing, utilizando el sistema de IP OreVision® de penetración profunda de Abitibi para identificar las estructuras más prospectivas para las pruebas de perforación, dentro de un área con muy poca exposición del lecho rocoso y sin registro de perforación de exploración anterior.

La Compañía también agradece el apoyo recibido por el Gobierno de Manitoba a través de una subvención de 300.000 dólares del Fondo de Desarrollo Minero de Manitoba (MMDF), que proporcionó financiación parcial para el programa de exploración de campo de 2021 y fue fundamental para el avance de varios nuevos objetivos de exploración a la etapa de perforación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0