- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAmerican West obtiene muestras de cobre y oro de alta ley en...

American West obtiene muestras de cobre y oro de alta ley en su proyecto Storm

Las muestras en el prospecto Tempest arrojaron hasta un 38,2% de cobre en una zona poco explorada.

American West Metals presentó muestras de cobre y zinc de ley de bonanza en el prospecto Tempest del proyecto Storm en Nunavut.

Las muestras arrojaron hasta un 38,2% de cobre en una zona poco explorada, que se está convirtiendo rápidamente en el centro de un agresivo programa de exploración previsto para 2024.

“Las leyes de cobre y zinc que hemos encontrado son excepcionales. Estamos viendo un gran potencial aquí en Tempest”, dijo el director gerente de American West, Dave O’Neill, en un comunicado.



American West, que este verano adquirió una participación del 80% en el proyecto al socio del 20%, Aston Bay Holdings, ha encontrado ricos filones a lo largo de 4 km, lo que apunta a un sistema mineralizado a gran escala.

Las prospecciones electromagnéticas (EM) en tierra alinean estos gossans (zonas con rocas intensamente oxidadas) con anomalías EM aéreas, presentando claros objetivos de perforación, dijo American West en un comunicado.

Dado que los gossans son el resultado de la oxidación de depósitos minerales de sulfuro, pueden orientar a los geólogos hacia yacimientos ricos en sulfuro que pueden ser económicamente viables para la minería.

La presencia de un gossan puede conducir a técnicas de exploración más detalladas para determinar el tamaño y la ley del yacimiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales