- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCameco y Orano Canada tendrán más participación en mina de uranio
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cameco y Orano Canada tendrán más participación en mina de uranio

Sobre una base del 100%, se espera que la mina Cigar Lake produzca 15Mlb de concentrado de uranio (U3O8) este año.

La empresa de uranio Cameco y Orano Canada acordaron adquirir una participación del 7,875% en la empresa conjunta Cigar Lake Cigar Lake (JV), propietaria de la mina Cigar Lake en Canadá, de Idemitsu Canada Resources.

Una vez finalizado el acuerdo, la participación de Cameco en lo que afirma ser la mina de uranio más grande del mundo aumentará a 54,547%.

La participación de Orano en la mina productora de uranio aumentará al 40,453%, mientras que TEPCO Resources conservará su participación del 5%.

Puntos del acuerdo

Como parte del acuerdo, Cameco adquirirá su participación en la mina Cigar Lake de Idemitsu por aproximadamente US$ 82,2 millones (C$ 107 millones), mientras que Orano Canada comprará la participación por alrededor de US$ 61,4 millones (C$ 80 millones).

“Como la mina de uranio de alto grado más grande del mundo, Cigar Lake es simplemente uno de los mejores y más prolíficos activos productores de uranio del planeta”, declaró el presidente y director ejecutivo de Cameco, Tim Gitzel.

La transacción, que está pendiente de aprobación regulatoria y condiciones de cierre estándar, está planificada para completarse en el segundo trimestre de 2022.

Por su parte, el presidente de Orano Mining, Nicolas Maes, resaltó que Canadá es un activo esencial en su estrategia para diversificar su producción.

“Es aún más importante hoy para garantizar a nuestros clientes una seguridad de suministro a largo plazo”, señaló.

Proyección de producción

Se espera que la mina Cigar Lake produzca 15 millones de libras (Mlb) de concentrado de uranio (U3O8) al 100 %, según la perspectiva de producción para 2022.

Según estimaciones, la mina tiene reservas probadas y probables de 152,4Mlb de U3O8, recursos medidos e indicados de alrededor de 103,7Mlb y recursos inferidos de 22,9Mlb.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales