- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFirst Mining inicia programa de perforación en su proyecto de oro Duparquet,...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

First Mining inicia programa de perforación en su proyecto de oro Duparquet, en Quebec

El proyecto tiene actualmente un Recurso Mineral Medido e Indicado de 3,4 millones de onzas de oro.

First Mining Gold Corp. anunció que ha comenzado la movilización, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, Mines d’Or Duparquet Inc. (Duparquet Gold Mines Inc.), en un programa inicial de perforación de exploración de 5.000 metros en su proyecto de oro Duparquet ubicado en la región de Abitibi de Quebec. El programa de perforación de exploración se centrará en avanzar en una serie de objetivos de exploración recientemente desarrollados, así como en el crecimiento de recursos y varias oportunidades de optimización.

El proyecto Duparquet tiene actualmente un Recurso Mineral Medido e Indicado (“M&I”) de 3,4 millones de onzas de oro con ley de 1,55 g/t, y un Recurso Mineral Inferido de 1,6 millones de onzas de oro con ley de 1,36 g/t, como se establece en el informe técnico titulado “Informe técnico NI 43-101 y actualización de estimación de recursos minerales para el proyecto Duparquet, Quebec, Canadá”, con fecha 6 de octubre de 2022, que fue preparado para First Mining por InnovExplo Inc. de acuerdo con los estándares del Instrumento Nacional 43-101 de Divulgación para proyectos minerales.

“Estamos muy emocionados de comenzar este importante programa de perforación fundacional en nuestro proyecto de oro Duparquet recientemente consolidado, ubicado en una jurisdicción minera de primer nivel de Quebec”, declaró Dan Wilton, director ejecutivo de First Mining.

“First Mining ha podido identificar numerosos objetivos prospectivos de alta prioridad que complementarán la perforación histórica de más de 270.000 metros completada en el proyecto y esperamos que el programa de exploración continúe demostrando el potencial de exploración sin explotar en este prolífico distrito aurífero. También comenzamos una Evaluación Económica Preliminar para el proyecto Duparquet y esperamos que se complete en la segunda mitad de 2023. El recurso mineral existente en el proyecto Duparquet proporciona una base sólida”, añadió.

Aspectos destacados de exploración y desarrollo

  • Primera oportunidad para First Mining de desbloquear el crecimiento de recursos y el potencial de exploración en su tenencia de tierras recientemente consolidada en el proyecto Duparquet.
  • Modelado geocientífico 3D recientemente completado centrado en la litología, la estructura y la mineralización en un contexto de orientación de exploración.
  • La estrategia de orientación de exploración moderna ha identificado 25 áreas objetivo iniciales con el potencial de desbloquear más con una mayor consolidación de datos.
  • El oleoducto del programa de exploración avanza en un enfoque de varias fases utilizando técnicas geológicas, geoquímicas y geofísicas contemporáneas.
  • Finalización a corto plazo de un programa de perforación inicial con un objetivo de 5.000 metros.
  • Con miras a la entrega de una Evaluación Económica Preliminar para el proyecto Duparquet en la segunda mitad de 2023.

Oportunidad de exploración de Duparquet

En 2022 y 2023, First Mining consolidó su importante tenencia y propiedad de la tierra en torno a sus propiedades Duparquet, Pitt Gold y Duquesne, impulsando una estrategia para desbloquear el valor de una base de proyectos de Quebec más grande y mejorada, ubicada en la prolífica región de Abitibi de Québec. La consolidación de datos regionales, la integración y la modernización de los conjuntos de datos comenzaron después de que First Mining adquiriera el 100 % de la propiedad del proyecto Duparquet en septiembre de 2022, con un modelo geológico 3D integrado y centrado en 22 km² desarrollado en diciembre de 2022.



Una sólida historia de programas de perforación y campañas de exploración de superficie ha proporcionado una base fundamental para impulsar objetivos clave de exploración e identificar, en un primer paso, 25 objetivos enfocados en la conversión, optimización y exploración de recursos. Se sabe que la mineralización de oro orogénico en el cinturón de piedra verde de Abitibi está controlada estructuralmente, y la exposición de 19 km de longitud de rumbo sobre la conocida zona de falla de Destor-Porcupine favorece espacialmente al proyecto Duparquet y proporciona un potencial adicional para el éxito de la exploración.

La primera ronda de objetivos consiste en extensiones a lo largo del rumbo y descenso de horizontes de oro modelados conocidos en sienita y rocas huésped sedimentarias y volcánicas circundantes, áreas introducidas a través de la consolidación del proyecto como resultado de la adquisición de las concesiones Porcupine East de IAMGOLD (ver comunicado de prensa con fecha 30 de enero de 2023 ) y otros objetivos regionales ubicados en áreas poco exploradas del proyecto.

First Mining está adoptando un enfoque de perforación por etapas, diseñando programas de exploración con estrategias que infunden confianza en el modelo histórico, así como desbloqueando oportunidades para la expansión a lo largo de la huelga y en la profundidad de los recursos delineados existentes. En el segundo trimestre de 2023, First Mining comenzará las actividades de perforación en una campaña de perforación de 5000 metros y apoyará los programas de trabajo que desarrollarán aún más la geociencia y los objetivos en la tubería del proyecto Duparquet y desbloquearán aún más nuestra comprensión regional del potencial de exploración del proyecto.

“Un programa moderno de compilación y modelado de geociencias identifica un sistema de oro excepcional y una oportunidad de exploración en el proyecto de oro Duparquet”, afirmó James Maxwell, vicepresidente de exploración de First Mining.

“La escala de los recursos actuales, combinada con la opción de explorar en busca de una continuidad de recursos más profunda y nuevos descubrimientos, proporciona un apalancamiento impactante para nuestra empresa”, agregó.

Descripción del proyecto Duparquet

El proyecto Duparquet está geológicamente situado en la parte sur del Abitibi Greenstone Belt y geográficamente está ubicado aproximadamente a 50 km al norte de Rouyn-Noranda. El proyecto Duparquet es parte de un paquete de propiedad que se extiende a lo largo de varios kilómetros de longitud de rumbo a lo largo de la prolífica Zona de Falla Destor-Porcupine, junto con numerosas extensiones mineralizadas y lineamientos secundarios influyentes. El proyecto Duparquet incluye las minas Beattie y Donchester que produjeron en el pasado, así como los depósitos Central Duparquet y Dumico. Además, el proyecto está ubicado adyacente y contiguo a nuestros proyectos Pitt Gold y Duquesne, así como a los bloques de reclamos Porcupine East que recientemente adquirimos de IAMGOLD.

El informe técnico Estimación de recursos minerales (“MRE”) para el proyecto Duparquet con fecha del 6 de octubre de 2022, que fue preparado por InnovExplo Inc. de Val-d’Or, Quebec de acuerdo con NI 43-101, incluye un tajo combinado y selectivo escenario de minería subterránea, con un Recurso Mineral M&I estimado de 65.081.200 toneladas a 1,58 g/t Au por un total de 3.316.100 onzas de oro, y un Recurso Mineral Inferido de 37.371.900 toneladas a 1,36 g/t Au por un total de 1.636.000 onzas de oro. El proyecto Duparquet también contiene los relaves de la mina Beattie con un recurso mineral M&I estimado de 4.125.100 toneladas a 0,94 g/t Au por 124.500 onzas de oro adicionales.

La mineralización de oro ocurre a lo largo de zonas cortadas y brechadas en la proximidad de áreas de alta tensión que se extienden a ambos lados de los cuerpos de sienita o cortan transversalmente las sienitas alargadas que miden aproximadamente 3,4 km en dirección este-oeste y hasta 460 metros de ancho.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales