- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFirst Mining vende Eagle Claims en Canadá a Grid Metals

First Mining vende Eagle Claims en Canadá a Grid Metals

Grid Metals pagará C$300.000 en efectivo y emitirá 250.000 de sus acciones ordinarias a First Mining Gold.

First Mining Gold, con sede en Canadá, ha vendido ciertas concesiones mineras secundarias, denominadas Eagle Claims, en Manitoba a la empresa de exploración minera Grid Metals.

Según el acuerdo anunciado a principios de este mes, Grid Metals pagará C$300.000 en efectivo y emitirá 250.000 de sus acciones ordinarias a First Mining Gold.

La contraprestación del acuerdo también incluye C$350.000 en pagos contingentes futuros y una regalía de NSR del 2,0 % en Eagle Claims.

Eagle Claims comprende el histórico depósito de sulfuro de níquel y cobre de New Manitoba, ubicado a 9 km al este del recurso Mayville M2 de Grid Metals.

Expectativas de ambas compañías

El CEO de First Mining, Dan Wilton, dijo: “Adquirimos estos reclamos como parte de la transacción de Duparquet en septiembre pasado y los consideramos no esenciales.



“El equipo de Grid Metals ha demostrado el potencial de los metales para baterías en el distrito y First Mining está entusiasmado de convertirse en accionista en este sector de crecimiento emergente mientras retiene la ventaja con un pago futuro y una regalía NSR”, añadió.

Grid Metals cree que Eagle Claims tiene un buen potencial para desarrollar un recurso mineral de sulfuro de cobre y níquel actual.

Grid Metals dijo en una declaración anterior: “Además de su potencial demostrado de sulfuro de níquel y cobre, se cree que Eagle Claims es prospectivo para pegmatitas enriquecidas con litio dado que varias pegmatitas históricas ricas en espodumeno con tendencia este-oeste están ubicadas directamente en el este.”

First Mining actualmente está avanzando en dos proyectos de oro en Canadá, incluido el proyecto de oro Springpole en el noroeste de Ontario y el proyecto de oro Duparquet, Pitt Gold, Duquesne y Porcupine East en Quebec.

La empresa también es propietaria del Cameron Gold Project en Ontario y de una cartera de participaciones en proyectos de oro, incluidos los proyectos de oro Pickle Crow y Hope Brook, así como una participación en Treasury Metals.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales