- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFrontier Lithium logra producir hidróxido de litio de calidad para baterías
spot_img

Frontier Lithium logra producir hidróxido de litio de calidad para baterías

Las sales de litio se produjeron a partir de la ruta de conversión de sulfato “de mineral a hidróxido” mediante una miniplanta piloto.

Frontier Lithium Inc. ha producido con éxito hidróxido de litio monohidratado de calidad para baterías (LiOH-H2O) a través de una empresa externa de reconocido prestigio utilizando su tecnología de proceso de cristalización a partir de una solución purificada de hidróxido de litio (LiOH) producida por la propia empresa.

Las sales de litio se produjeron a partir de la ruta de conversión de sulfato “de mineral a hidróxido” mediante una miniplanta piloto utilizando muestras de núcleo tomadas del yacimiento PAK Lithium Project(1).

Trevor Walker, Presidente y Director General de Frontier Lithium indicó que siguen progresando al reducir el riesgo y ejecutar su plan para construir una empresa de productos químicos de litio totalmente integrada para dar servicio a la industria mundial de baterías y vehículos eléctricos.

“Esperamos completar la selección del proceso de productos químicos de litio para finales de año y, a continuación, comenzaremos los programas de pilotaje y demostraciones posteriores necesarios para ofrecer la viabilidad de un proceso optimizado con la tecnología innovadora necesaria para construir una planta comercial de procesamiento de productos químicos de litio en Norteamérica”.

Proyecto PAK Lithium

Los resultados del programa reflejan la capacidad de Frontier para producir concentrado e hidróxido de litio a partir del proyecto PAK Lithium. El Gobierno de Ontario está apoyando financieramente el programa de conversión directa convencional de sulfato y el novedoso procesamiento sin sulfato de los concentrados de espodumeno.

El trabajo de prueba apoyará el estudio PFS que se está llevando a cabo actualmente para evaluar la viabilidad de una empresa química integrada verticalmente a través de la operación de una mina y concentrador de espodumeno en el Proyecto PAK Lithium para alimentar la operación de la planta de productos químicos de litio en la región de los Grandes Lagos de América del Norte.

Vehículos eléctricos

Frontier Lithium es una empresa de preproducción cuyo objetivo es convertirse en un fabricante de hidróxido de litio de calidad para baterías, con el fin de apoyar las cadenas de suministro de vehículos eléctricos y baterías en Norteamérica.

Frontier es propietaria del proyecto PAK Lithium, que contiene uno de los recursos de litio de roca dura de más alta calidad y gran tonelaje de Norteamérica, en forma de espodumeno de bajo contenido en hierro.

El proyecto sigue teniendo un importante potencial de exploración para aumentar los recursos de litio. Se trata de una empresa de litio pura con la mayor posición de tierras en Electric Avenue, un distrito mineral de litio de primera calidad situado en el norte de Ontario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales