- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMercedes-Benz dará segunda vida a baterías de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz dará segunda vida a baterías de vehículos eléctricos

La fabricante de automóviles ha firmado un acuerdo con la startup canadiense Moment Energy para reutilizar las baterías parcialmente gastadas.

Bloomberg.- Una subsidiaria de Mercedes-Benz Group AG, que se enfoca en el almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos, ha llegado a un acuerdo con una startup canadiense para reutilizar baterías de vehículos eléctricos parcialmente gastadas.

Mercedes-Benz Energy suministrará baterías usadas de los vehículos eléctricos del fabricante de automóviles a Moment Energy Inc., con sede en Vancouver, que las convertirá en módulos que proporcionan energía recargable a edificios comerciales e industriales.

Un gran desafío de los vehículos eléctricos es qué hacer con las baterías una vez que el automóvil termina su vida útil.

Los suministrados a Moment Energy por Mercedes-Benz tendrán al menos el 70% de su capacidad.

De acuerdo con las empresas, ese porcentaje es suficiente para los sistemas de almacenamiento de energía que se pueden implementar para reducir el consumo en sitios comerciales.

“La escalabilidad de los sistemas de almacenamiento básicamente permite una gama muy amplia de clientes”, dijo Gordon Gassmann, director ejecutivo de Mercedes-Benz Energy, en un correo electrónico. “Dado que el mercado aún es muy joven, potencialmente ofrece una amplia gama de oportunidades”.



Otros puntos

Se espera que la capacidad de energía residual que se puede suministrar a partir de baterías de segunda vida aumente, de 7 gigavatios hora a 276 Gwh para 2035, a medida que se reemplace la primera generación de vehículos eléctricos, según estimaciones de Bloomberg NEF.

Los módulos creados por Moment Energy proporcionarán energía durante siete a 10 años, dijo Sumreen Rattan, cofundadora y directora de operaciones de la empresa.

La compañía está en el proceso de establecer relaciones con los recicladores que potencialmente podrían salvar materiales después de eso.

“Hemos implementado proyectos utilizando sistemas de baterías de segunda vida que ya están en el campo. Así que hemos estado obteniendo muchos datos, muchos resultados positivos de nuestros pilotos que están fuera y desplegados”, dijo Rattan en una entrevista.

Información de la startup

Moment Energy, que en 2020 llegó a un acuerdo similar con la unidad de Nissan Motor Co. en Norteamérica, está en proceso de recaudar entre $15 millones y $20 millones en financiamiento serie A, dijo.

El año pasado, la empresa recaudó 3,5 millones de dólares canadienses (2,7 millones de dólares) de capital semilla en una ronda liderada por Version One Ventures.

La plataforma de capital de riesgo de Royal Bank of Canada también proporciona 1 millón de dólares canadienses en financiamiento de deuda, dijo Rattan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales