- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMetallic Minerals perforó 1.310 g/t Ag Eq en su proyecto de plata...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Metallic Minerals perforó 1.310 g/t Ag Eq en su proyecto de plata Keno en Yukon

La empresa minera también anunció la contratación de SGS para las estimaciones de recursos inaugurales.

Metallic Minerals Corp. perforó 1.310 g/t Ag Eq en Caribou Target en su proyecto de plata de alta ley de propiedad absoluta, Keno, ubicado en el distrito de Yukon, en Canadá.

Se perforó un total de 642 metros en 6 pozos en el objetivo Caribou en el área de Central Keno para probar extensiones de mineralización conocida de gran tonelaje y alta ley.

Este trabajo se completó como parte de un programa de perforación más grande de 3265 m centrado en la perforación de extensión de objetivos en nuestros objetivos “listos para recursos” en etapa avanzada (Caribou, Formo y Fox) en previsión de una estimación de recursos minerales NI 43-101 inaugural para el proyecto Keno en 2023.

Asimismo, la compañía contrató a SGS Geological Services para completar la estimación de recursos inaugural y el trabajo de modelado está en marcha.

El presidente de Metallic Minerals, Scott Petsel, declaró que el objetivo de la veta Caribou en el área central de Keno es un ejemplo clásico de mineralización de vetas de Ag-Pb-Zn de alta ley al estilo de Keno y muestra un excelente potencial para recursos de escala significativa.

Añadió que uno de los cinco objetivos de recursos a corto plazo en la propiedad, Caribou ha arrojado constantemente leyes superiores a 1000 g/t Ag Eq y, más recientemente, ha sido reconocido como un objetivo potencial de tonelaje a granel que arroja anchos de mineralización de hasta 34,2 metros de leyes potencialmente económicas en una configuración de inmersión poco profunda.

“Con resultados de alta ley en los objetivos del área de Caribou, Formo y Fox, junto con la delineación continua de mineralización de gran tonelaje cerca de la superficie, continuamos demostrando el amplio potencial de exploración del distrito. Esperamos completar un primer recurso para el proyecto de plata Keno en la segunda mitad de 2023 y también esperan anunciar una actualización de recursos en nuestro Proyecto La Plata en Colorado en el segundo trimestre, luego de los excepcionales resultados de perforación anunciados el 28 de febrero de 2023”, sostuvo.


Distrito de Keno

La parte central del distrito de plata de Keno alberga más de 100 millones de onzas de producción pasada y recursos indicados actuales en depósitos poco profundos que, hasta la fecha, no han visto previamente una exploración sistemática en profundidad o a lo largo de la huelga. Keno fue una de las áreas de descubrimiento originales en la región y albergó la mina de producción histórica Keno, junto con otros ocho depósitos de alta ley, incluidos aquellos en terrenos de Metallic Minerals. El trabajo de Metallic Minerals hasta la fecha en esta área muestra la presencia de un importante corredor estructural que es comparable en expresión superficial y configuración estructural al sistema Bermingham-Calumet de +150 millones de onzas en la parte occidental del distrito ampliamente explorada.

Caribou

La mineralización en el objetivo Caribou consiste en estructuras de Ag-Pb-Zn de alta ley que apuntan hacia el norte con un buzamiento poco profundo de 34 grados. La exploración en la estructura de la veta de alta ley también ha definido una envoltura circundante de mineralización de mayor tonelaje más amplia. Estas zonas más amplias de mineralización no solo incluyen vetas anchas sino también venillas paralelas, largueros y zonas de brechas. En la perforación de 2021 y 2022 de la zona más amplia de Caribou, se obtuvieron intervalos de hasta 34,2 m de ancho (un promedio de 18,2 m), con leyes de entre 35,2 g/t Ag Eq y 134 g/t Ag Eq. Estos amplios anchos combinados con un buzamiento poco profundo y un entorno cercano a la superficie (la intercepción más profunda está a solo 120 m de la superficie), hacen que este tonelaje a granel y la mineralización de alta ley sean potencialmente modificables para métodos de minería de tonelaje a granel de bajo costo.

De manera similar, los objetivos Fox y Formo también muestran zonas más amplias de mineralización que pueden ser aptas para métodos de minería de menor costo, como se demostró con éxito en el distrito de Keno en los depósitos Hector Calumet y Onek de United Keno Hill Mines en la década de 19801.

La empresa

Metallic Minerals Corp. es una empresa líder en etapa de exploración y desarrollo. La empresa se centra en la plata y el oro en los distritos de alta ley de Keno Hill y Klondike en el Yukón, y en el cobre, la plata y otros minerales críticos en el distrito minero de La Plata en Colorado.

Metallic Minerals ha consolidado la segunda posición de terreno más grande en el histórico distrito de plata Keno Hill del territorio de Yukón de Canadá, directamente adyacente a las operaciones de Hecla Mining, con más de 300 millones de onzas de plata de alto grado en producción pasada y recursos M&I actuales. Hecla Mining Company, el mayor productor de plata primaria en los EE.UU. y el tercero más grande del mundo, completó la adquisición de Alexco Resources y sus operaciones de Keno Hill en septiembre de 2022. Hecla tiene como objetivo comenzar la producción en las operaciones de Keno Hill para el tercer trimestre de 2023.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales