- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNew Found Gold recupera entre un 90% y un 96% de oro...

New Found Gold recupera entre un 90% y un 96% de oro en su proyecto Queensway

Se creó un total de 116 compuestos de variabilidad a partir de 1.000 metros de testigos de perforación.

New Found Gold informa de recuperaciones del 90% y el 96% del oro de muestras de testigos de perforación de su proyecto aurífero Queensway, 100% de su propiedad, situado a 15 km al oeste de Gander, Terranova.

Las pruebas se centraron en las zonas Keats Main, Golden Joint y Lotto. Se creó un total de 116 compuestos de variabilidad a partir de 1.000 metros de testigos de perforación y con un peso combinado de 3.400 kg, y a partir de ellos se ensamblaron tres compuestos maestros.

La recuperación de las tres zonas demostró características metalúrgicas similares cuando se probó con técnicas de separación por gravedad y de carbono en lixiviación (CIL).



“El programa demuestra además que la separación por gravedad convencional y el CIL son métodos de recuperación adecuados para la mineralización de oro en Queensway”, señaló Gary Simmons, consultor independiente que anteriormente fue director de metalurgia y tecnología en Newmont.

“Se están realizando trabajos adicionales de desarrollo de diagramas de flujo para determinar si se pueden lograr mejoras marginales en la extracción de oro”, agregó.

New Gold pasará a la segunda fase de pruebas metalúrgicas en el segundo trimestre del año. Se probarán los compuestos de las zonas Iceberg y Iceberg Este.

La empresa prosigue su programa de perforación de 650.000 metros en Queensway. Aún no se dispone de una estimación de recursos o reservas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales