- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNickel Creek aumenta la estimación de metales a 2.500 millones de libras...

Nickel Creek aumenta la estimación de metales a 2.500 millones de libras en el proyecto Yukon 

El níquel contenido en las categorías de recursos medidos e indicados aumentó un 31%.

Nickel Creek Platinum afirma que una nueva estimación de recursos aumenta el metal en casi un tercio en su proyecto Nickel Shaw en el suroeste de Yukon.

El níquel contenido en las categorías de recursos medidos e indicados aumentó un 31% a 2.470 millones de libras, dijo Nickel Creek, con sede en Toronto, en un comunicado de prensa el jueves.

El recurso medido también aumentó un 31%, a 122,4 millones de toneladas, mientras que el recurso indicado saltó un 37% a 314,3 millones de toneladas.

La actualización es “un hito importante en el camino hacia el desarrollo de una operación grande y duradera”, dijo el presidente y director ejecutivo de Nickel Creek, Stuart Harshaw, en el comunicado.

“Nos coloca en una excelente posición para la entrega de nuestro estudio de prefactibilidad en el tercer trimestre de 2023”, añadió.



Detalles del proyecto

Las leyes en el proyecto Nickel Shaw, en la autopista Alaska a unos 320 km al noroeste de Whitehorse, se mantuvieron prácticamente sin cambios, dijo la compañía.

El recurso medido e indicado totalizó 436,7 millones de toneladas con una ley de 0,26 % de níquel, 0,13 % de cobre, 0,01 % de cobalto, 0,23 gramos de paladio por tonelada, 0,22 gramos de platino y 0,04 gramos de oro.

La actualización se basó en los resultados de ocho pozos perforados el año pasado por un total de 1.710 metros, junto con nuevos precios de metales y restricciones revisadas del pozo, dijo la compañía. Las pruebas metalúrgicas completadas en muestras de núcleos recolectadas en 2022 ayudaron a refinar la fórmula de recuperación, agregó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales