- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPerseus adquiere una participación en minera Orca Gold de Canadá

Perseus adquiere una participación en minera Orca Gold de Canadá

La venta de acciones le daría a Perseus una participación del 15% en Orca Gold, que posee una participación del 70% en el proyecto de oro Block 14 en el norte de Sudán.

La minera de oro Resolute Mining ha llegado a un acuerdo de US$ 13.7 millones con Perseus Mining para deshacerse de sus 39 millones de acciones en Orca Gold, que cotiza en TSX-V.

La venta de acciones le daría a Perseus una participación del 15% en Orca Gold, que posee una participación del 70% en el proyecto de oro Block 14 en el norte de Sudán.

Así como una participación del 31.5 % en Montage Gold, propietaria del proyecto de oro Koné en el norte de Costa de Marfil.

Acuerdos entre las partes

Según Miningweekly, Perseus acordó proporcionar a Orca una línea de crédito a corto plazo de US$ 5 millones, que Orca utilizará para capital de trabajo y para actividades adicionales de exploración y desarrollo en el Bloque 14.

La línea de crédito de Orca vence el 30 de junio de 2022, con intereses cargados en una tasa del 7.5% anual.

Antes de adquirir las acciones de Resolute en Orca Gold, Perseus había entablado conversaciones exclusivas con Orca con respecto a una posible transacción de cambio de control mediante la cual Perseus adquiriría todos los valores en circulación de Orca.



Mientras continuaban las discusiones sobre una posible transacción, cualquier transacción de cambio de control estaría sujeta, entre otros asuntos, a la finalización de la debida diligencia pendiente, incluida una evaluación de la situación geopolítica en Sudán por parte de Perseus y llegar a un acuerdo con Orca en términos definitivos. Perseo dijo a los accionistas.

“La adquisición de la participación del 15% en Orca proporciona a Perseus una posición central en Orca que nos brinda una plataforma desde la cual evaluar más lo que parece ser una oportunidad de crecimiento potencial muy emocionante”, dijo Jeff Quartermaine , MD y CEO de Perseus .

“Recientemente, Perseus logró una tasa de producción de oro anualizada de 500 000 oz de oro por año de sus tres minas operativas existentes, y aunque espera poder mantener este nivel de producción basado en el éxito de la exploración alrededor de sus minas de oro existentes, estamos siempre buscando identificar oportunidades de crecimiento inorgánico que generen valor. Creemos que Orca podría representar esa oportunidad”.

Resolute, por su parte, dijo que la venta, cuyo precio había sido de C$0,44 por acción, formaba parte del enfoque estratégico de la empresa en sus principales activos operativos y para fortalecer su balance.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales