- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProbe Gold continua interceptando oro de alta en su proyecto Novador en...

Probe Gold continua interceptando oro de alta en su proyecto Novador en Quebec

La compañía perforó 23,1 g/t de oro en 3,1 metros, 8,3 g/t en 4 metros y 1,5 g/t en 20 metros.

Probe Gold afirma que continuó interceptando altas leyes de oro durante la perforación en el depósito Monique, parte del proyecto Novador cerca de Val d’Or, Quebec. Las intersecciones ocurrieron desde debajo y dentro de la zona de oro modelada de Monique desde la superficie hasta una profundidad de 450 metros.

La perforación de relleno confirmó zonas de oro dentro y debajo del contorno potencial del pozo con hasta 23,1 g/t de oro en 3,1 metros, 8,3 g/t en 4 metros y 1,5 g/t en 20 metros. La perforación de expansión dentro y alrededor del pozo conceptual Monique cortó hasta 3,4 g/t de oro en 16 metros, 4,2 g/t en 14,7 metros y 1,8 metros en 34 metros.

“Nuestro programa de expansión Monique 2023 continúa demostrando resultados y mejoras impresionantes, con la mayoría de las intersecciones en o por encima del nivel de recurso actual. Ahora nos centraremos en dos cosas: el recurso actualizado, que se espera para finales de año, y el comienzo de los programas de perforación exploratoria de 2024”, dijo el presidente y director ejecutivo de Probe, David Palmer.



“La PEA más reciente ha consolidado a Novador como un proyecto de desarrollo sólido y con nuestros proyectos de exploración recientemente adquiridos, Beaufour, McKenzie Break y Croinor, todos a poca distancia de la planta conceptual, planeamos iniciar programas de exploración para continuar agregando valor y al mismo tiempo eliminar el riesgo del proyecto al acelerar el cronograma de permisos”, agregó.

Valor del proyecto

La evaluación económica preliminar (PEA) de febrero de 2024 realizada para Novador otorga al proyecto y al valor actual neto después de impuestos un descuento del 5% de 910 millones de dólares canadienses y una tasa interna de retorno después de impuestos del 24,4% para un proyecto que produciría un promedio de de 255.000 onzas. de oro anualmente durante una vida útil de 12,6 años.

El capital inicial requerido de 602 millones de dólares canadienses se reembolsaría en 4,4 años (después de impuestos). El caso base utilizó un precio del oro de US$ 1.750 la onza.

Probe ha completado 28.000 metros de perforación invernal en Novador y en mayo comenzará un programa adicional de 10.000 metros. La compañía también está avanzando en su proyecto de oro Detour, que incluye exploración regional a lo largo de su frontera con la mina de oro Detour Lake de Agnico Eagle.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales