- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProbe Gold descubre nuevas zonas auríferas en el proyecto Novador

Probe Gold descubre nuevas zonas auríferas en el proyecto Novador

La perforación de exploración al este de la antigua mina Bussiere arrojó intervalos impresionantes en un nuevo descubrimiento.

Probe Gold Inc. proporcionó el conjunto final de resultados del programa de perforación Gold Trend en su propiedad Novador, ubicado cerca de Val-d’Or, Quebec. 

Los resultados de 47 pozos de perforación, con un total de 12,200 metros, han arrojado importantes interceptaciones de oro desde la superficie hasta 150 metros de profundidad vertical en los depósitos de Bussiere y Creek. 

El programa de perforación de otoño de 2023 en Courvan se centró tanto en la expansión de recursos como en la perforación de exploración. 

La perforación de exploración al este de la antigua mina Bussiere arrojó intervalos impresionantes en un nuevo descubrimiento, con una intercepción inicial de 1,1 g/t Au en 29,0 metros y la perforación de expansión de recursos posterior arrojó intercepciones de mayor ley de hasta 6,2 g/t Au en más de 29,0 metros. 13,0 metros (corte) y 4,1 g/t Au en 6,0 metros. 

La expansión de recursos de invierno en las tendencias Novador, Courvan y Monique, está progresando bien, incluida la perforación de seguimiento en la nueva área de descubrimiento Bussiere East. 

Los resultados de los ensayos del programa de invierno se publicarán cuando estén disponibles. Basado en el éxito del programa de exploración de 2023, Probe Gold continuará nuestra exploración regional en 2024, con al menos 6 nuevas áreas programadas para evaluación y perforación.

David Palmer, presidente y director ejecutivo de Probe, afirmó que una de las conclusiones importantes de estos resultados en Courvan es que todavía tenemos una enorme cantidad de exploración positiva en el proyecto Novador. 

“Hacer un nuevo descubrimiento de mineralización de oro espesa y de alta ley a 400 m de nuestras áreas de desarrollo indica un potencial significativo para catalizadores de exploración adicionales a medida que ampliamos nuestros programas de trabajo en nuevas áreas objetivo alrededor de Novador”, sostuvo. 

Palmer indicó que además de la exploración cercana a la mina, también consolidaron una cantidad considerable de terrenos regionales con alto potencial de exploración, todos a poca distancia de la planta conceptual. 

“Nuestra perforación de expansión de recursos en Courvan también está mostrando excelentes resultados, lo que confirma la continuidad de nuestras zonas auríferas en todas las áreas. Como resultado, hemos acelerado nuestro programa de perforación de expansión este año, incluida la nueva área de descubrimiento, en anticipación de un recurso actualizado en la segunda mitad de 2024”, comentó.

Reflejos:

  • Nueva Zona de Oro, cerca de la superficie, descubierta a 400 metros al este de la Zona de la Mina Bussiere; nuevas intersecciones de oro importantes con leyes de hasta 6,2 g/t Au en 13,0 metros (cortado) (7,6 g/t Au en 13,0 metros sin cortar), incluidos 68 g/t Au en 1,0 metro; 4,1 g/t Au en 6,0 metros; y 1,1 g/t Au en 29,0 metros.
  • La perforación de expansión cerca de la superficie en el depósito Creek intersectó zonas de oro paralelas con leyes de hasta 6,2 g/t Au en 9,1 metros (cortado) (18,5 g/t Au en 9,1 metros sin cortar), incluidos 162 g/t Au en 1,0 metro; y 18,4 g/t Au en 3,0 m (cortado) (23,9 g/t Au en 3,0 m sin cortar), incluidos 66,4 g/t Au en 1,0 metro.
  • La perforación de expansión cerca de la superficie en el depósito Bussiere intersectó espesas zonas de oro con leyes de hasta 1,0 g/t Au en 61,0 metros.
  • Se han perforado 10 pozos adicionales por un total de 2.300 metros en la nueva área de descubrimiento durante el programa de perforación en curso de invierno de 2024 (resultados pendientes).
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales